Secciones
Servicios
Destacamos
Un argayo ha cortado durante diez horas la carretera autonómica entre Santa Lucía (Cabezón de la Sal) y Mazcuerras. El desprendimiento se produjo anoche, sobre la una de la madrugada, y hasta pasadas las diez y media de la mañana ha sido imposible circular ... por la vía. Primero, por la tierra y las rocas que ocupaban la calzada, y esta mañana por las labores de limpieza,. El director general de Obras Públicas del Gobierno de Cantabria, Manuel del Jesus, ha confirmado que ya se ha recuperado la normalidad en la vía CA-182 , donde se ha reabierto la circulación tras los trabajos de urgencia realizados.
El argayo se ha originado en una finca particular situada en la zona entre el puente y el restaurante Santa Lucía. La cascada de piedra y tierra ha arrastrado, además, un árbol de grandes dimensiones que ha roto el muro lateral que da al río Saja.
Los operarios están además desviando el agua y colocando barreras de hormigón para contener nuevos derrumbes por la inestabilidad del terreno, una zona habitual de argayos cuando hay lluvias abundantes, como ha sucedido en las últimas semanas. «No es la primera vez que en esta zona cae tierra suelta del monte y provoca una situación así», certifica Del Jesus.
Este argayo está cercano además al de Ruente, que continúa deslizándose «según lo previsto» por lo inestable de la ladera. De hecho, ayer por la mañana podía apreciarse la caída de pequeñas piedras en la zona de protección junto a la vía y el evidente deslizamiento del terreno.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.