Secciones
Servicios
Destacamos
Los bueyes volvieron a demostrar su potente fuerza este domingo una vez más en la campa del Palacio de Sobrellano. Ahí, como se lleva haciendo desde hace ya más de medio siglo, 18 parejas compitieron para llevarse el trofeo. Finalmente, fueron los animales de Fernando ... Rodríguez, de El Tejo, los mejores al proclamarse ganadores en tres de las cuatro categorías. Con la entrega de premios se puso el broche de oro a un fin de semana en el que, además de este tradicional Campeonato Regional de Arrastre Vacuno, también tuvo lugar, el sábado, la Feria de Ganado.
Han sido un par de jornadas con mucho movimiento en Comillas, y no hablamos de los pesos que ha tenido que mover el ganado en el certamen de arrastre −que también−, sino por la gran variedad de actividades que ha acogido la villa modernista. En torno a 300 vacas de diferentes razas (limusinas, tudancas, blondas además de conjuntos mestizos) procedentes de 23 ganaderías se pudieron contemplar en la feria del sábado. También hubo mercado de productos regionales con 70 puestos que pusieron el sabor al resto de la oferta, con demostraciones de oficios tradicionales, atracciones ecológicas, talleres, juegos y una exhibición de deportes rurales.
Pero la joya de la corona volvió a ser, este domingo, el Campeonato Regional de Arrastre Vacuno, en una edición que desde la organización han calificado de «histórica» y no porque sea «una de las citas de este tipo más antiguas» sino porque «nunca habíamos visto tanto público, calculamos que habría en torno a 5.000 personas». Todas ellas vieron a Fernando Rodríguez hacer triplete al llevarse la primera, tercera y cuarta categoría. Sin embargo, el nombre ganador de la segunda fue el de Serafín López, de Lamadrid.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.