

Secciones
Servicios
Destacamos
El Gobierno regional se ha gastado más de 60.000 euros en mejorar la pista y el camino rural de Ucieda, unas actuaciones que permiten reforzar la red de infraestructuras del municipio de Ruente en una de las principales arterias de comunicación del Parque Natural Saja-Besaya, ha recordado el consejero de Desarrollo Rural, Guillermo Blanco, en una nota de prensa tras recorrer con el alcalde Jaime Díaz el vial arreglado para comprobar cómo quedó el proyecto.
En el lugar se han desbrozado y limpiado cunetas y se ha colocado un pavimento de hormigón. En el caso del camino agrario, se han arreglado los baches que hacían que la circulación resultara dificultosa, para lo cual se ha colocado pavimento nuevo en algunos tramos, mientras que en otros se ha realizado el desbroce y limpieza de cunetas. Mientras, en la pista forestal se ha mejorado un tramo de unos 300 metros de longitud con bastantes deterioros en el firme, por lo que se ha acondicionado la plataforma con la retirada de los elementos que invaden la traza, tanto la vegetación como las piedras desprendidas, y la posterior renovación del pavimento de hormigón.
El consejero ha destacado la importancia de esta actuación para dotar a Ruente de unas infraestructuras agrarias en «perfectas» condiciones que permitan a vecinos y visitantes desplazarse con comodidad «en pleno corazón» del Parque Natural Saja-Besaya, ya que esta es una zona de mucho paso de visitantes que acuden a Ucieda y sus alrededores para disfrutar de la naturaleza, así como por los vecinos y ganaderos para acceder a sus fincas y explotaciones agropecuarias», ha explicado Blanco.
El consejero ha remarcado la importancia de mantenerlas y conservarlas, para lo que ha apelado a la colaboración con los ayuntamientos para que «entre todos podamos ofrecer un medio rural activo, vivo y dinámico en el que se pueda vivir y sobre todo tener algo digno de lo que vivir».
El alcalde de Ruente, Jaime Díaz, ha agradecido el apoyo prestado para llevar a cabo estas actuaciones «tan necesarias y largamente demandas por los vecinos» y ha asegurado que el Consistorio va a seguir «yendo de la mano» con el Ejecutivo para mejorar las infraestructuras agrarias del municipio.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.