

Secciones
Servicios
Destacamos
Apenas 48 horas después del ultimátum lanzado por el portavoz popular, Julián Vélez, al alcalde de San Vicente de la Barquera para cumplir con ... la normativa vigente en relación a la colocación de las banderas institucionales en el Consistorio, las enseñas nacional, la europea, la de Cantabria y la del municipio, ya ondean. Lo hacen sobre cuatro mástiles en el exterior del Palacio del Corro, sede del Ayuntamiento barquereño. Algo que, según ha señalado el regidor, el socialista Dionisio Luguera, «ya estaba previsto antes» de que los populares amenazaran con acudir a los tribunales.
A lo largo de la mañana de este viernes los operarios de una empresa contratada por el Ayuntamiento instalaba los mástiles a pie de calle, entre el Consistorio y la torre del Preboste, y el propio alcalde ayudó a un trabajador municipal a colocar las enseñas al final de la jornada laboral.
Dionisio Luguera rechazó las críticas de pasividad e inoperancia que le hicieron los populares sobre este asunto, achacando el largo periodo en el que el Ayuntamiento ha estado sin banderas en su fachada a las obras de rehabilitación que se tuvieron que ejecutar por desprendimientos de piedras que, según señaló, «se retrasaron más de lo previsto por lo que estuvimos mucho tiempo con los andamios cubriendo el frente de la Casa Consistorial». «Posteriormente no pudimos contratar el suministro de los mástiles por falta de la correspondiente partida presupuestaria a lo que se sumó en estas últimas semanas un nuevo retraso ajeno a nuestra voluntad», aseguró.
Lo cierto es que el Ayuntamiento de San Vicente de la Barquera llevaba sin las banderas institucionales que anteriormente estaban colocadas sobres mástiles en las balconadas del edificio desde principios del año 2020, de donde se tuvieron que retirar por los daños en la fachada que, según los informes técnicos, en parte, estaban provocados por el empuje que hacían las propias banderas.
Por ello se decidió que se resituarían sobre mástiles en la vía pública que es lo que se acaba de realizar, después de que el pasado miércoles el portavoz del PP presentase un escrito recordando la normativa que obliga a colocarlas en el exterior del Consistorio, escrito en el que amenazaba con acudir a los tribunales si no se cumplía con dicha normativa antes del próximo pleno ordinario que la Corporación municipal tiene previsto celebrar el próximo día 30 de marzo. «La colocación de los mástiles con las banderas precisamente hoy no ha sido una respuesta por la amenaza del PP, era algo que ya estaba previsto», zanjó al respecto el regidor.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.