Un camarero y varios clientes, ayer en el interior del bar Gades. Javier Rosendo
Bares de Cabezón cerrarán el domingo porque temen «una afluencia masiva de gente»
Cantabria ·
Varios locales hosteleros de la localidad prefieren no abrir «por precaución» y porque ven «incontrolable» el flujo de clientes en la festividad de San Roque
«Este próximo domingo, 16, día de San Roque, ante la afluencia masiva de gente, nos vemos obligados a cerrar nuestro local durante todo el ... día». Ese es el mensaje que se han encontrado los clientes en las paredes y en las redes sociales del bar Gades, en Cabezón de la Sal. Esta fiesta es una de las más importantes de la localidad y congrega a numerosos vecinos y visitantes, una situación poco favorable en medio de la pandemia mundial por coronavirus. «Es una aglomeración enorme de personas. Uno de los días clave del año. Podemos llegar a hacer más de cien tortillas», explica un empleado del local.
Cierra el restaurante Dos Valdeses, en Torrelavega, tras dar positivo un empleado
El restaurante Dos Valdeses, en Torrelavega, se ha visto obligado a cerrar tras detectarse un caso positivo de covid entre sus empleados. Su dueña, Araceli García, señaló que han cerrado «por precaución» y que les harán la prueba PCR a todos los trabajadores mañana. «Es la semana de la Patrona y hay muchísimo trabajo, pero no estoy dispuesta a exponer ni a mis compañeros ni a mis clientes. Si damos todos negativo, volvemos a abrir», relató.
Su dueño, Jorge González, quiere evitar las situaciones que ha habido en otros bares que han sufrido algún contagio. «Cerramos por precaución porque nunca sabes lo que te va a venir y porque poder hacer las cosas bien con tanta gente iba a ser complicado», indica. González prima la seguridad de su clientela y sus trabajadores «por encima de todo» porque ya conoce las consecuencias del coronavirus. «Mi padre pasó el covid en marzo y lo hemos pasado mal toda la familia», cuenta. Y no es el único bar que ha decidido cerrar en San Roque. Otros bares, como el Caracas o el Puestuco, también han anunciado que no abrirán sus puertas el próximo domingo para evitar las aglomeraciones de gente.
El precedente de cierre de algún local de hostelería en Cabezón de la Sal para evitar la masiva afluencia de clientes la tuvo Ricardo Pérez, dueño de El Caipal y del Hasta el Amanecer. Estos dos establecimientos cerraron el pasado sábado y el domingo, en el Día de Cantabria. «Se sabía que iba a venir mucha gente y decidimos cerrar por precaución». Relata que este verano están teniendo «muchísimos clientes» y también inconvenientes porque, «aunque hay gente que comprende esta situación, otros nos tachan de bordes por no dejarles sentar en una mesa hasta que la limpiamos, por ejemplo». Por el momento abrirá sus dos bares el día de San Roque porque la fiesta «se celebra en otro punto del pueblo» pero, «si veo mucha aglomeración en mi zona, tengo claro que cerraré».
Límite de sesiones alcanzadas
El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.
Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Sesión cerrada
Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.
Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.