Borrar
La plaza mayor del Fuero de San Vicente convertida en un gran salón de belleza. José García
Los barquereños se cortan la melena por la distrofia muscular

Los barquereños se cortan la melena por la distrofia muscular

Cientos de sesiones de peluquería y tortillas solidarias se unieron en la plaza mayor del Fuero para recaudar fondos en la lucha contra la enfermedad, en una jornada organizada por la Asociación Duchenne

Vicente Cortabitarte

San Vicente de la Barquera

Lunes, 24 de junio 2024, 13:30

La plaza mayor del Fuero de San Vicente de la Barquera se convirtió este domingo en un gran salón de belleza. Bajo una carpa una treintena de peluqueros y estilistas, de dentro y fuera de la región, pusieron guapos a cientos de barquereños y turistas, con cortes de pelo, arreglos de barba, maquillajes o manicuras. El objetivo era recaudar fondos para la lucha contra la distrofia muscular en una jornada organizada por la Asociación Duchenne.

Todos los que se sumaron a esta convocatoria no lo hicieron por mejorar su aspecto físico, que también, sino el colaborar con una aportación de 5 euros con la Asociación Duchenne Parent Proyecto España para seguir promoviendo las investigaciones científicas y médicas que tienen como objetivo seguir avanzando en las terapias que permitan curar la distrofia muscular. De hecho, el nombre del colectivo (Duchenne) es la más común de las distrofias diagnosticadas durante la infancia que limita significativamente los años de vida de los afectados, afectando a 1 de cada 3.500 niños en el mundo.

Numerosas tortillas solidarias que fueron degustadas por los asistentes. José García

Paralelamente otras muchas personas se sumaron a esta iniciativa solidaria participando en un concurso de tortillas, al que se presentaron numerosas propuestas para todos los gustos que fueron degustadas al precio de un euro el pincho.

El jurado otorgó el primer premio a la tortilla elaborada por la Cafetería El Manantial. El segundo fue para la preparada por Vicente Cortabitarte y el tercer galardón fue para Cristina Baides. Todos recibieron como reconocimiento un delantal solidario.

La Asociación de Empresarios y Comerciantes Barquereños Afodeb, la Asociación de Vecinos del Barrio San Antonio, junto a diferentes establecimientos de San Vicente han colaborado con esta iniciativa que organizó el Ayuntamiento barquereño y la Asociación Duchenne Parent Projet España

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Los barquereños se cortan la melena por la distrofia muscular