

Secciones
Servicios
Destacamos
El proyecto de mejora de abastecimiento de agua al pequeño barrio de Callecedo, perteneciente a la junta vecinal de Puente Pumar-Lombraña en el municipio de Polaciones, está a punto de ser una realidad. Se trata de un núcleo en donde residen seis vecinos de manera permanente y otros que lo hacen en periodos estacionales.
Esta actuación de la Dirección General de Aguas y Puertos fue adjudicada a la empresa Rozaber en 43.608 euros y ya se está ejecutando para que las viviendas situadas en dicho barrio cuenten con un correcto suministro de agua, después de que el manantial del que se venían surtiendo se secó hace ya varios meses.
Para solucionar el problema se está ejecutando una nueva canalización a lo largo de 992 metros, para llevar el agua desde un punto cercano al depósito de Pejanda, hasta el de Callecedo.
La nueva conducción de abastecimiento discurre en su mayor parte por terrenos anexos a los viales existentes, realizando, entre otras actuaciones complementarias, la renovación completa del aliviadero del viejo depósito local.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La segunda temporada de Memento Mori se estrenará este mes de abril
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.