

Secciones
Servicios
Destacamos
El Ayuntamiento de Cabezón de la Sal acometerá la segunda fase de las obras de mejora del barrio El Concejero. Los trabajos supondrán continuar ... con las actuaciones realizadas el año pasado, cuando se inició la rehabilitación integral de la urbanización mediante el saneamiento, la separación de aguas, la instalación de luminarias con tecnología led y la renovación de parte del mobiliario urbano. También se sustituyeron los árboles actuales, que son plátanos, por hayas, según explicó el alcalde, Víctor Manuel Reinoso (PRC).
La intención del Consistorio es acometer estos mismos trabajos en la zona norte de la urbanización. La inversión esta vez alcanza los 440.000 euros (el año pasado fueron 300.000 euros) y el regidor prevé que serán necesarias al menos otras dos fases más para finalizar la reforma completa del barrio cabezonense, situado en la carretera que une Cabezón de la Sal con Cabuérniga.
El alcalde volvió a tildar la actuación de «muy necesaria» e insistió en que se trata de una zona donde en los últimos años se ha incrementado la actividad comercial con la apertura de varios establecimientos. En la misma línea, el equipo de gobierno (PRC y PSOE) proyecta continuar con los trabajos iniciados hace dos años en el barrio de La Cabroja, cuyo aspecto ha cambiado de forma sustancial desde que se acometieran las obras de mejora. La inversión en este caso alcanza los 170.000 euros y se prevé urbanizar la zona exterior del barrio y cambiar el suministro de agua potable, cuyas tuberías «se encuentran muy deterioradas, lo que causa problemas a los vecinos, por lo que procederemos a renovarlas», indicó el alcalde.
En total, ambas actuaciones tienen un coste estimado de 600.000 euros, que el Ayuntamiento sufragará gracias a una modificación de crédito de 750.000 euros con cargo al remanente de tesorería, que fue aprobada en un pleno la semana pasada. Se trata además de las obras que el Ayuntamiento ha presentado a la Consejería de Obras Públicas para que sean subvencionadas en un 70% por el Gobierno de Cantabria (el 30% restante corre a cargo del Consistorio), «que pagaría unos 375.000 euros», calculó el regidor.
Sin embargo, el Consistorio adelanta el dinero «a la espera de ir recibiendo la subvención de la Consejería entre este año y el 2023». Aunque está claro dónde y cómo se debe actuar, Reinoso no confía del todo en que los trabajos sean licitados este año. «De momento estamos en el proceso de licitación de las obras para cubrir la bolera del parque Conde San Diego y actuar en La Brañona. Lo otro tendrá que esperar», dijo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.