

Secciones
Servicios
Destacamos
El Ayuntamiento de Cabezón de la Sal va a llevar a cabo la mejora de los parques infantiles de la urbanización La Brañona, Molino San ... Martín y Las Salinas, que se suman a los espacios recreativos en los que ya ha venido actuando a lo largo de la actual legislatura. El objetivo, matizó el alcalde, Víctor Manuel Reinoso, «es llegar a restaurar la totalidad de los parques del municipio». Reinoso calcula que pude llegar a haber más de una veintena. Las actuaciones a realizar consisten en cambiar el suelo y colocar «goma continua» y sustituir la mayoría de los elementos de juego, «que se encuentran bastante deteriorados por el gran uso que soportan». Esta vez el equipo de gobierno (PRC y PSOE) realizará una inversión de 100.000 euros de fondos propios.
En la misma línea, el Consistorio acometerá el cambio a luminarias led de la pedanía Ontoria-Vernejo, así como de varios puntos concretos del centro de la localidad (Las Salinas, Matilde de la Torre, calle Santiago Galas, etc). Con esta actuación, «habríamos cambiado ya el 70% del alumbrado público», aclaró Reinoso, que pretende instalar luminarias led en todo el territorio municipal de aquí al final de la legislatura. En cuanto a las pedanías, ya se ha cambiado la iluminación de Duña-Bustablado y de Santibáñez y Casar de Periedo, por lo que, según Reinoso, «faltaría Carrejo y Periedo», dos núcleos en los que el regidor espera actuar de aquí al próximo año, al igual que en aquellas zonas de la localidad todavía pendientes de instalar tecnología led. La inversión, también municipal, alcanza en esta ocasión los 150.000 euros.
Además, el Ayuntamiento ha licitado a la empresa Cannor Obras y Servicios las obras para acondicionar la zona norte de la urbanización La Brañona, que colinda con el paseo Ambrosio Calzada. La inversión es de 215.000 euros. «Los trabajos comenzarán en breve, de manera que estén terminados para final de año», adelantó el regidor. Las labores de mejora consistirán en renovar las aceras, que se encuentran en mal estado, y colocar bancos y papeleras nuevas. El equipo de gobierno actuará a su vez en los barrios de La Brañona y el Concejero, que ya han sido intervenidos en una primera fase, para continuar con su «lavado de cara», confirmó Reinoso.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.