Borrar
Los concejales de la Corporación municipal en un pleno celebrado en septiembre. L. Alcolea
Cabezón deja sobre la mesa la aprobación del Presupuesto

Cabezón deja sobre la mesa la aprobación del Presupuesto

La Corporación municipal votó a favor de la propuesta del equipo de gobierno popular de posponer el debate «para poder incluir las propuestas de la oposición»

Lucía Alcolea

Santander

Miércoles, 31 de enero 2024, 13:18

Era el punto más importante del Orden del Día, pero en el pleno celebrado este martes en el Ayuntamiento de Cabezón de la Sal se acordó dejar el Presupuesto sobre la mesa y posponer la aprobación inicial del documento. La propuesta partió del equipo de gobierno (PP), que solicitó más tiempo para incluir «las peticiones de la oposición (PRC y PSOE)» y asegurarse su apoyo para sacar adelante las cuentas, ya que el PP gobierna en minoría en la localidad.

Los portavoces de la oposición, Víctor Manuel Reinoso (PRC) y María Jesús García (PSOE), ya lo habían advertido en la Comisión Informativa, que votarían a favor siempre y cuando se recogieran sus demandas -en la comisión votaron en contra-. Entre ellas, la rehabilitación de parques infantiles, el cambio del alumbrado público a led o la futura cración de un Museo de la Sal -esta última propuesta parte de los socialistas-. El alcalde, Óscar López, pidió en el pleno más tiempo «para poder modificar el documento, teniendo en cuenta los requerimientos de la oposición». La medida salió adelante por unanimidad.

Asistencia domiciliaria

Sí se aprobó en cambio la adjudicación del contrato para la prestación del servicio de asistencia domiciliaria a la empresa Senior Servicios Integrales, la misma que lo gestionaba hasta ahora. «Se trata de un servicio necesario que además permite emplear a 16 trabajadores», destacaron los políticos. «El importe del contrato es de 19,90 euros/hora y tiene una duración de un año que se puede prorrogar otro más», concretó el alcalde.

En la sesión se aprobó a su vez el código ético y de conducta de la Agrupación de Protección Civil y el expediente de escisión del contrato de concesión del uso privativo de la vía pública del quiosco ubicado en la plaza Botín. El uso de la vía fue cedido en 2003 a María Luisa Martínez Calzada por 35 años, pero la titular ha renunciado antes de que finalice la concesión, que el pleno declaró extinguida.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Cabezón deja sobre la mesa la aprobación del Presupuesto