Cabezón derribará un edificio del que desconoce a los propietarios
Cabezón de la Sal ·
El Ayuntamiento se hará cargo de redactar el proyecto de demolición y asumirá los gastos mientras logra dar con los actuales dueñosSecciones
Servicios
Destacamos
Cabezón de la Sal ·
El Ayuntamiento se hará cargo de redactar el proyecto de demolición y asumirá los gastos mientras logra dar con los actuales dueñosEl Ayuntamiento de Cabezón de la Sal va a ejecutar un proyecto de demolición parcial del edificio situado en el número 23 de la calle Santiago Galas. Se trata de una antigua casa que consta de 611 metros cuadrados distribuidos en tres plantas y ... cuyo bajo funcionó durante varios años como sede de oficinas para el pago de suministro eléctrico. El alcalde, Víctor Manuel Reinoso, aseguró este martes que el Ayuntamiento actuará como «responsable subsidiario» al desconocer a quién pertenece el inmueble en la actualidad. «Hemos tratado sin éxito de localizar a los titulares del edificio para que actuaran, ya que se encuentra en estado de ruina», explicó el regidor, que espera dar con los propietarios para «que asuman los gastos del derribo».
La vivienda ocupa una parcela de más de dos mil metros cuadrados, donde también hay al menos tres naves a las que hace años se les dio un uso industrial, según aparece registrado en el catastro municipal.
La propiedad, situada frente a una de las rotondas más transitadas del municipio, «se encuentra en muy mal estado», certificó este martes el alcalde, que acudió a revisar el edificio acompañado de los técnicos municipales y de efectivos del parque de bomberos de Valdáliga. «Los técnicos serán los encargados de redactar un informe para elaborar el proyecto de demolición parcial del edificio». Reinoso pretende salvar todo aquello que no esté a punto de venirse abajo. «Lo analizaremos y mantendremos lo que podamos, aunque todo indica que habrá que derribar casi todo el edificio», lamentó.
El regidor del PRC asegura que «los propietarios actuales de la vivienda no son los que aparecen en el catastro». Desde el Ayuntamiento «se han empleado todos los medios con los que contamos para averiguar a quién pertenece la finca, pero hasta ahora no hemos obtenido resultados». El Consistorio tendrá que reclamar al poseedor de la casa «el coste del derribo». En caso de que no se logre dar con los responsables, «los servicios jurídicos del Ayuntamiento deberán ejecutar el embargo y entonces veremos en qué situación queda el solar». La vieja casa de un suave color amarillo gastado por el paso de los años, situada junto al río Rey, es otra de las construcciones emblemáticas del municipio que terminará por desaparecer casi en su totalidad y se suma a las que se han derribado hasta ahora.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.