Secciones
Servicios
Destacamos
El Ayuntamiento de Cabezón de la Sal ha iniciado las obras para rehabilitar la zona norte de la urbanización La Brañona. Se trata de la primera fase de los trabajos, que cuentan con un presupuesto de 215.000 euros con cargo al remanente ... de Tesorería y que consistirán en renovar aceras y bordillos, que presentaban un avanzado estado de deterioro en esta zona, situada cerca de uno de los accesos al CEIP Ramón Laza. Las obras han dado comienzo esta semana con el levantado y el picado de las baldosas, losas, jardineras y demás elementos, así como con el desmontaje del alumbrado, las canalizaciones, el mobiliario urbano y la señalización existente.
El Ayuntamiento construirá una nueva red de alumbrado público y nuevas aceras de hormigón armado y baldosas de terrazo, similares a las que había anteriormente. Las acera, según informó el alcalde, Víctor Manuel Reinoso (PRC), «tendrán un ancho mínimo de dos metros, con los rebajes, vados y pavimentos especiales necesarios para cumplir la normativa de accesibilidad en vigor». Además, «se sustituirán los alcorques de los árboles existentes por otros formados de pletina de acero inoxidable y pavimento drenante».
Aprovechando los trabajos, «se sustituirá la red de saneamiento y se conectarán las acometidas con la red general de saneamiento gestionada por la empresa MARE». A su vez, se instalarán nuevas tuberías para mejorar el sistema de canalización, que se protegerán con macizo de hormigón. Las actuaciones se están ejecutando en la parte de la urbanización que colinda con la zona conocida como el paseo, que discurre paralelo a la carretera N-634, por la que se accede al municipio.
Se trata de «proyecto necesario», ya que hay puntos donde el suelo ha comenzado a levantarse, lo que puede resultar molesto e incluso peligroso para los viandantes. Reinoso espera así satisfacer una demanda «que los vecinos vienen realizando desde hace mucho tiempo». Y es que los ciudadanos perciben el paso del tiempo y la falta de actuaciones de mantenimiento en este extremo de la urbanización. El Ayuntamiento ya actuó hace varios años en la parte Oeste de La Brañona, donde se renovaron los viales y se construyó una pequeña rotonda para ordenar el tráfico. Las urbanizaciones de la Cabroja y el Concejero serán las próximas en ser intervenidas en la localidad. El regidor manifestó su intención de volver a actuar en estos puntos, «donde será necesario renovar el firme o mejorar la señalización vial».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.