Secciones
Servicios
Destacamos
El equipo de gobierno en funciones en el Ayuntamiento de Cabezón de la Sal (PRC, PSOE e IU) aprobó en sesión plenaria una modificación de crédito con la que se salda la deuda financiera del Consistorio y se amortiza un préstamo ICO del ... año 2012, del que quedaban de pagar 219.000 euros. La modificación salió adelante con doce votos a favor y una abstención de Cabezón Puede. «Con esta medida, nos queda un emanente de tesorería de 4.090.000 euros, que es el resultado del presupuesto de 2018», concretó el alcalde, Víctor Manuel Reinoso, quien destinará un millón de euros a realizar diversas obras en la localidad.
«En primer lugar, daremos prioridad al Poblado Cántabro y destinaremos 45.000 euros a arreglar el tejado de una de las casetas», adelantó el regidor. También se aprovechará para subvencionar el 40% de la primera fase de las obras de saneamiento de Virgen de la Peña, en la zona conocida como la Sierra de las Nieves, donde aún algunas cuadras y una vivienda no disponen de agua potable. «El proyecto ya está redactado y la Consejería de Medio Ambiente financiará el 60% de los trabajos». Además, «se conectará la red de saneamiento de la docena de viviendas cercanas a la Tejera a la red general», una actuación muy necesaria. «El proyecto será llevado al próximo pleno ordinario y las obras empezarán durante el verano», concretó el alcalde. Otra de las actuaciones que el Ayuntamiento pretende llevar a cabo es la mejora de la zona infantil del parque de La Losa. «El área recreativa se encuentra bastante deteriorada, por lo que realizaremos una renovación integral de los elementos». El equipo de gobierno ya llevó a cabo varias actuaciones de mejora con el mobiliario urbano de esta zona verde, una de las más importantes del municipio junto al Conde San Diego. En el parque infantil del Colegio Ramón Laza se realizará un trabajo similar, algo que vienen demandando los profesores desde hace tiempo.
Por otro lado, «se arreglará el local municipal de la Junta de Casar de Periedo, que sufre de humedades y está deteriorado». El resto del dinero de este millón de euros se destinará a la adquisición de programas informáticos para el Consistorio, la mejora de las instalaciones deportivas, el acondicionamiento del edificio municipal, la adquisición de vehículos y maquinaria y diversas obras de asfaltado.
El presupuesto del Ayuntamiento de Cabezón de la Sal será una de las cosas pendientes a las que tendrá que enfrentarse el alcalde en la legislatura que comienza, ya que lleva tres años con el presupuesto prorrogado del año 2016. La otra tarea estará relacionada con la aprobación definitiva del Plan General, que lleva en la Crotu demasiado tiempo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.