

Secciones
Servicios
Destacamos
El Ayuntamiento de Cabezón de la Sal ha solicitado a Adif la cesión de un terreno situado en las proximidades de la estación de Feve ... para construir un aparcamiento de más de cuarenta plazas. Se trata de casi mil metros cuadrados de superficie –la parcela mide 954 metros cuadrados–, «que se encuentra en desuso desde hace varios años», concretó el alcalde, Víctor Manuel Reinoso. El Consistorio encargó la elaboración de un estudio para determinar las posibilidades de la finca «con el objetivo de conectar este terreno con una pequeña parcela municipal situada justo al lado, de forma que al final podríamos disponer de unos cuarenta y tres aparcamientos».
El nuevo estacionamiento se emplazaría en el centro de la localidad, a pocos metros de la estación de tren, en la zona de la Avenida de Cantabria, donde se concentran un buen número de establecimientos comerciales. «El objetivo es dotar al municipio de un aparcamiento público que puedan emplear tanto los vecinos de Cabezón como todos aquellos que se acercan a realizar sus compras desde los pueblos limítrofes», explicó el alcalde. Para acceder a la zona de estacionamiento, «no sería necesario cruzar las vías del tren y el proyecto nos ayudaría a paliar los problemas de aparcamiento que se dan con frecuencia en la localidad». Sería el Consistorio el encargado de financiar los trabajos de asfaltado y pintado de las plazas de estacionamiento, algo que el regidor espera «no resulte muy costoso».
Para culminar esta actuación, el Consistorio estudia solicitar otra parcela también propiedad de la empresa ferroviaria, esta vez ubicada en la Avenida Textil Santanderina, cerca del supermercado Lupa. ¿El objetivo? levantar un segundo aparcamiento. El municipio cuenta ya con una zona de estacionamiento gratuita frente a la estación de tren, al lado del restaurante Saja. Aunque habitualmente suele estar semivacío, el alcalde asegura que «el aparcamiento se llena siempre que hay mercado (los sábados) y en fechas señaladas». El aparcamiento está a pocos metros del centro neurálgico de Cabezón.
El problema en el municipio es el mismo que tienen en el resto de ayuntamientos de Cantabria: los usuarios buscan estacionar sus vehículos junto a los establecimientos donde van a consumir, generalmente en el centro, donde antes se ocupan las plazas. Cabezón intenta poner a disposición de los conductores aparcamientos disuasorios.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.