

Secciones
Servicios
Destacamos
El Partido Regionalista de Cantabria (PRC) en el Ayuntamiento de Cabuérniga denunció a través de una nota de prensa que los concejales del PP ... y del PSOE, que gobiernan en coalición en el municipio, «han realizado obras sin licencia municipal en varias de sus propiedades». De hecho, «ni un solo político se libra de saltarse la normativa», subrayó el portavoz regionalista y exalcalde, Gabriel Gómez. El político apuntó directamente al portavoz socialista, Nicolás Toral, que estuvo al frente de la Alcaldía durante los dos primeros años de esta legislatura, al que acusó de «construir una piscina, una cuadra para caballos y un taller de rotulación sin licencia y sin guardar la distancia exigida en la normativa relativa a la vivienda». Además, «Toral ha construido tres casas también sin licencia en el albergue que él mismo gestiona».
Por otro lado, Gómez hizo alusión a la concejala del PP, Irene de Cos, a quien acusa de levantar otra cuadra sin la pertinente licencia, «además de emplear a trabajadores municipales para limpiar dos fincas familiares». El portavoz regionalista exigió a través de un comunicado «que cesen estas formas de actuar y que el Ayuntamiento se gestione con un mínimo de decoro y ajustándose a la normativa, como tienen que hacer el resto de vecinos, a los que debemos de dar ejemplo».
De hecho, apuntó, tanto Toral como Fernández, «no deben tener ningún problema a la hora de afrontar el coste de tramitar una licencia, pues como alcaldes cuentan con un sueldo municipal». Gómez aprovechó para poner de manifiesto «el coste que ha supuesto para el Ayuntamiento el acondicionamiento del área de recreo en Terán, después de que Toral cambiara el proyecto inicial que incluía la financiación con los fondos Leader». El socialista «optó por modificar el proyecto, asfaltar las calles y acometer la reforma del área recreativa a costa de las arcas municipales».
Igualmente, Gómez incidió en «el éxito de los trabajos en la plaza de la Iglesia que se han llevado a cabo en el pueblo de Sopeña», y denunció «el uso de un vertedero en la misma localidad que había sido clausurado por la Delegación del Gobierno en Cantabria». Por último, lamentó «la falta de transparencia del equipo de gobierno (PP y PSOE), ya que una de sus primeras actuaciones consistió en cambiar la cerradura del Consistorio».
Por su parte, la alcaldesa de Cabuérniga, Rosa Fernández, explicó que «tengo sueldo municipal porque dejé mi trabajo para atender el Ayuntamiento» y recordó que aunque el portavoz del PRC «no ha tenido nunca sueldo porque estaba jubilado, cobraba en viajes y kilómetros que no hacía». Este periódico trató, de forma infructuosa, de recabar la opinión del concejal del PSOE Nicolás Toral sobre estas críticas.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.