Secciones
Servicios
Destacamos
Aunque no está entre los cinco municipios de la región que más precipitaciones está soportando, Cabezón de la Sal ya empieza a acusar las consecuencias del temporal de lluvia y viento –de nombre Gerard- que asola la Península. Después de que a primera hora de ... la mañana se desbordase una escorrentía del monte situado a la entrada del municipio, afectando a un par de negocios y entorpeciendo la circulación, alrededor de las doce volvía la alerta al desbordarse el arroyo San Martín, a la altura de la calle Vista Alegre, donde el agua llegó hasta la carretera N-634. Los agentes de seguridad tuvieron que desviar el tráfico y reducirlo a un solo carril, algo que sucede «unas tres veces al año», explica Víctor Manuel Fernández, que posee un garaje en la zona y ya ha visto cómo el agua acababa con «todo lo que hay dentro que es de papel o de cartón».
Noticia Relacionada
Violeta Santiago Ana Gil Zaratiegui Rafa Torre Poo
El agua ha hecho complicado transitar por la recta de entrada a Cabezón, donde hay alrededor de cinco viviendas y algunos negocios. «A mí no me preguntes nada, que te conteste el alcalde», aseguraba notablemente indignado uno de los vecinos mientras trataba de sacar el agua del patio de su vivienda. «Hartos estamos». El regato rebosa justo en la entrada de su casa. En frente está la oficina de Roberto Rábago, que también ha visto cómo en el pasado se inundaba su garaje justamente por el mismo problema. «Esto ha ocurrido siempre porque está mal configurado desde el principio y no hay solución, esperar a que pase y mañana será otro día», señala resignado Víctor Manuel.
Además, según el parte del 112 emitido a las 19.00 horas, una familia ha sido evacuada de su vivienda en Cabezón de la Sal y trasladada a un hotel de la localidad hasta que puedan volver a su casa, afectada por el agua acumulada.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.