Secciones
Servicios
Destacamos
Poco a poco vuelve la ansiada normalidad. Comillas acogerá este sábado, día 13 de noviembre, la XIII edición de la Clásica Villa de Comillas, una cita que llevaba dos años sin celebrarse, y que de nuevo congregará a los amantes de los vehículos clásicos ... . La prueba será puntuable para la Copa de las escuderías de Clásicos de Cantabria. Según ha explicado la concejala del área, Vanesa Sánchez, la salida de la carrera tendrá lugar en los bajos del ayuntamiento a las 14.00 horas y la llegada está prevista para las 18.30 horas. Por su parte, el organizador de la cita, Javier Díaz, ha apuntado que en esta edición se contará con la participación de más de sesenta equipos de diferentes puntos de la geografía nacional.
El recorrido se dividirá en ocho especiales con una velocidad media inferior a los cincuenta kilómetros por hora, contará con 110 controles secretos y transcurrirá por el Occidente de Cantabria. La organización ha diseñado un itinerario sin ningún tipo de reagrupamiento, empleando el formato 'non stop'. Para controlar los accesos y la seguridad tanto del público como de los participantes se contará con la colaboración de la Agrupación de Protección Civil de la localidad.
Sánchez ha destacado que la realización de estos eventos «contribuye a dinamizar el comercio y el turismo local, además de que supone dejar atrás la pandemia, que tan duramente ha golpeado al sector deportivo y a la economía en general«.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.