Borrar
Políticos del Ayuntamiento de Comillas visitan el punto en el que han comenzado las obras. DM
Comienzan las obras del paseo peatonal que unirá Comillas y Ruiseñada

Comienzan las obras del paseo peatonal que unirá Comillas y Ruiseñada

El proyecto fue adjudicado por la Consejería de Obras Públicas a la UTE Senor-Tovaescan por 623.251 euros y cuenta con un plazo de ejecución de ocho meses

Lucía Alcolea

Cabezón de la Sal

Jueves, 23 de junio 2022, 18:30

Comillas ha comenzado las obras para la construcción de un paseo peatonal que una el núcleo del municipio con el pueblo de Ruiseñada en la carretera CA-362. El proyecto supone una inversión de la Consejería de Obras Públicas de 623.251 euros y cuenta con un plazo de ejecución de ocho meses. Los trabajos fueron adjudicados a la UTE Senor-Tovaescan. El trazado tendrá una extensión de «algo más de un kilómetro», según han informado desde el Consistorio a través de una nota de prensa, y contará con 1,8 metros de sección transversal y más de cincuenta centímetros de arcén. El objetivo es garantizar la seguridad de los viandantes, que actualmente se ven obligados a realizar parte del recorrido por los arcenes de la vía, al no existir una acera específica para transeúntes.

El paseo que comunicará ambos núcleos «se adaptará a los espacios y terrenos ya existentes y está prevista la construcción de un paso sobre el arroyo de Ruiseñada». La creación de esta nueva senda mejorará la seguridad en la zona «y la accesibilidad de las personas», ha concretado la alcaldesa, Teresa Noceda. La regidora ha puesto el acento en que el tramo «no cuenta con las comodidades necesarias para atravesar la zona, por lo que se trata de una actuación muy necesaria y demandada». El inicio del proyecto supone además «potenciar los recursos turísticos y paisajísticos de la villa, a la vez que pone en valor la movilidad sostenible en la que trabaja el Ayuntamiento comillano». Noceda se ha mostrado agradecida al consejero de Obras Públicas, José Luis Gochicoa, «por el apoyo mostrado».

En este sentido, la regidora ha recordado que gracias al programa de cofinanciación de la Consejería se ha podido llevar a cabo la mejora del local ubicado en la plaza del Corro, que el Consistorio pretende convertir en sala de usos múltiples para las personas mayores del municipio. También se encuentra en la recta final «la iniciativa para rehabilitar el edificio situado en la plaza del Potro, que hará de almacén y vestuario para los operarios municipales».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Comienzan las obras del paseo peatonal que unirá Comillas y Ruiseñada