

Secciones
Servicios
Destacamos
Vicente Cortabitarte
San Vicente de la Barquera
Lunes, 5 de diciembre 2022, 08:52
La Demarcación de Carreteras de Cantabria ha iniciado las obras de reordenación y urbanización de una de las aceras de la avenida de los Soportales de San Vicente de la Barquera, que es la principal calle de la villa, por la que discurre parte de la travesía de la carretera nacional 634. Con esta actuación, que cuenta con una inversión cercana a los 50.000 euros, se completa las obras de mejora que el Ministerio de Transportes ha venido ejecutando a lo largo de las dos últimas legislaturas.
En concreto, con los trabajos que han comenzado a ejecutarse en la pasada semana se eliminará el ajardinamiento existente que contaba con setos irregulares y diversas especies arbóreas que, por el paso del tiempo –se instalaron hace ya casi cuatro décadas–, se encontraban en general muy deteriorados. Todo ello servía en cierta medida como barrera para evitar el paso de los peatones e impedir con ello que invadiesen la calzada, algo que precisamente cada vez se respetaba menos por el mal estado en el que se encontraban.
Con la actuación que se está desarrollando se elimina todo ese espacio, con lo que se logrará ampliar la acera en mas de medio metro y la separación del espacio peatonal y la calzada se realizará con una barandilla metálica, igual a la que ya está instalada en la otra acera, por lo que será más efectiva que el anterior seto. De esta manera, todo el conjunto mejorará estéticamente, completándolo con la plantación de nuevo arbolado más idóneo a las características de la avenida. El objetivo primordial de todo el proyecto es la mejora urbana del centro de San Vicente, un espacio muy frecuentado por vecinos y turistas, que cuenta con una amplia ocupación de las aceras por terrazas, por lo que con la ampliación de estas se pretende ganar espacio para los peatones y mejorar la seguridad vial.
Con esta actuación, la calzada de la travesía en esta avenida contará con dos carriles de 3,20 metros de anchura, separados por una mediada de 50 centímetros, con arcenes cada uno de ellos de apenas 30 centímetros.
Con esta reordenación también se ha buscado reducir la velocidad del tráfico y así evitar atropellos de los peatones así como los accidentes entre vehículos y eliminar los estacionamientos indebidos que se producen en la travesía, especialmente por personas que aparcan temporalmente para hacer compras.
Está previsto que esta obra en su mayor parte esté finalizada para las fiestas navideñas, pudiendo quedar algunos remates finales para ejecutarlos a lo largo del mes de enero, completando de esta manera las actuaciones realizadas a lo largo de los últimos años en el resto de la travesía, en concreto en el otro lado del mismo vial, así como a lo largo de toda la avenida Miramar y en los dos puentes de la villa, en los que se ampliaron las aceras.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.