Comillas celebrará la Cabalgata de los Reyes sin público
Comillas ·
Los niños saludarán desde los balcones a Sus Majestades, que recorrerán las principales calles de la villa en carrozasSecciones
Servicios
Destacamos
Comillas ·
Los niños saludarán desde los balcones a Sus Majestades, que recorrerán las principales calles de la villa en carrozasEn la cabalgata de Comillas de este año tan solo habrá cuatro carrozas, las tres de los Reyes Magos y la de los juguetes. La comitiva real recorrerá las principales calles de la localidad encabezada por la Policía Local y Protección Civil, y por ... primera vez, las familias verán el espectáculo desde balcones y ventanas. La forma en que se celebrará este año la cabalgata de Sus Majestades fue hecha pública este martes en las redes sociales por la Asociación Campíos Pro-cabalgata, que se encarga de organizar el evento navideño desde tiempo inmemorial. El colectivo, formado por vecinos de Comillas que participan desde hace varias generaciones, explicó este martes que este año la cabalgata será diferente «para evitar las aglomeraciones y cumplir con las medidas anti Covid». Dado que no podrá haber «multitudes en las calles para recibir a los Reyes Magos ni realizar el clásico lanzamiento de caramelos desde las carrozas«, la asociación apuesta por «mantener la ilusión de los pequeños» con distancia de seguridad.
Los niños no tendrán que salir a la calle para saludar a los Reyes. Esta vez serán ellos los que acudirán a su ventana. Aquellos que residan en calles por donde no pase la comitiva, podrán acudir a la calle adyacente, «pero siempre guardando la distancia de seguridad y siendo muy responsables», advierten desde la organización.
Comillas se suma así a todos aquellos municipios que ya han anunciado la cancelación de sus cabalgatas o modificaciones en el evento. La cabalgata de Comillas es uno de los eventos con mayor tradición en la villa y se caracteriza por el grado de implicación que asumen los vecinos, incluso de pueblos colindantes, que acuden al municipio con sus carrozas realizadas especialmente para la ocasión. La comitiva real sale del Palacio de Sobrellano y recorre la calle Marqués de Comillas hasta llegar al antiguo ayuntamiento, donde se monta el Belén y se escuchan los discursos de Sus Majestades. Un espectáculo que este año contará con menos luces, pero con la misma ilusión.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.