

Secciones
Servicios
Destacamos
El Ayuntamiento de Comillas se ha quitado una espina que tenía clavada. El Consistorio ha recibido al fin el permiso de la Demarcación de Costas del Gobierno de Cantabria para ejecutar la reparación de la escalera de la ensenada del remanse de Trasvía, un área ubicado en pleno litoral cuyo acceso lleva años siendo prácticamente intransitable. La actuación, justifican desde el equipo de gobierno (PRC-PSOE), se ha retrasado tanto -es una demanda de 2014- porque tras solicitar la primera licencia, «Costas denegó el permiso», a pesar de lo cual «el Ayuntamiento no cesó en su empeño y continuó presentando nuevas solicitudes hasta en cuatro ocasiones más».
No ha sido hasta el pasado 15 de enero, aseguran, cuando el órgano competente ha dado el visto bueno a la ejecución de los trabajos que ya están siendo acometidos en la zona. Además de garantizar el paso de forma segura, «las obras de acondicionamiento permitirán una mejor conservación». La alcaldesa, Teresa Noceda, ha concretado que se trata de una demanda de los vecinos del pueblo de Trasvía. Las labores han comenzado con la demolición del tramo final de la escalera existente, que presentaba un «importante deterioro». Posteriormente, se está adecuando el terreno para la instalación de una nueva estructura más resistente y segura, «adaptada a las condiciones del entorno».
La intervención incluye además la reparación de los escalones actuales, que serán reemplazados por madera tratada para mejorar su durabilidad. También se instalará una barandilla lateral de protección en uno de los lados, así como apoyos de sujeción al suelo con hormigón, reforzado la estabilidad del conjunto. Para completar la actuación, se colocará una barrera de acceso en la parte superior del paseo hasta la carretera, con el objetivo de mejorar la seguridad y regular el tránsito en la zona.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Las viviendas de lujo que superan el millón
Ángela Casado
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.