

Secciones
Servicios
Destacamos
El Ayuntamiento de Comillas ha emitido un bando en el que insta a todos los vecinos con parcelas colindantes a la vía pública a podar las ramas que invaden la calzada a fin de evitar perjuicios o males mayores. La medida se acordó en junta de gobierno a raíz del problema que viene causando la presencia de ramas de gran tamaño en determinadas vías públicas de la localidad, lo que dificulta el tránsito tanto de vehículos como de personas. «Por lo general, se trata de segundas residencias con fincas en las que quizá no se lleva a cabo el mantenimiento adecuado», explicó el concejal de Medio Ambiente, Ramón Gelabert.
En algunos puntos de Comillas las ramas sobresalen del espacio privado e invaden la calzada, lo que resulta incómodo para los viandantes, sobre todo en caso de que la acera sea estrecha, donde los peatones se ven obligados a salirse a la carretera para no chocarse con la abundante vegetación. El problema se produce también con el tráfico de vehículos. «En ocasiones los conductores circulan por el carril contrario para evitar chocarse con las ramas», concreta el concejal de Movilidad, Julián Rozas.
La situación se agrava en el caso de autobuses turísticos, «ya que son de gran tamaño y a veces tienen que ir por lugares con poca visibilidad». Además, «las ramas se pueden caer sobre las personas o en las alcantarillas, lo que hace que se produzcan taponamientos», apunta a su vez Gelabert. El objetivo del Ayuntamiento a la hora de emitir este bando «es concienciar a los propietarios de la importancia de cuidar sus jardines y fincas». «Recordarle a la gente que hay una ordenanza y que la vegetación no ha de traspasar el espacio privado», explican los políticos. El bando se ha distribuido por las calles de la localidad con el fin de que todo el mundo se dé por enterado «y tener el problema solucionado de cara a Semana Santa», adelantó el concejal de Movilidad.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El origen de la expresión 'joder la marrana' y su conexión con el vino
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.