

Secciones
Servicios
Destacamos
De momento todo apunta a que el próximo miércoles, día 22, los cuatro ediles del Partido Popular y el concejal díscolo del PRC Miguel Ángel ... González le harán una moción de censura al alcalde socialista de Rionansa, José Luis Herrero, que gobierna en coalición con el PRC y que este miércoles ya asumía la derrota. Sobre todo, porque el edil indisciplinado ha dicho en una entrevista realizada en un canal de Youtube que «no hay marcha atrás» y que continuará apoyando la propuesta del exalcalde popular, José Miguel Gómez, de echar al regidor. El número tres de los regionalistas en Rionansa no ha hecho caso a los cantos de sirena del que todavía es su partido. Y no parece que vaya a sucumbir tampoco al llamamiento que ha realizado el Comité Comarcal del PRC en el Nansa para que «reconsidere su apoyo a la moción y permita la continuidad del actual equipo de gobierno y el cumplimiento del pacto» que implicaba, por cierto, repartirse la Alcaldía, de manera que los dos primeros años de legislatura asumiera el poder el PSOE y luego el PRC.
Sin embargo, si los cinco ediles que han firmado la propuesta de la moción de censura votan lo que dicen que van a votar el miércoles en el pleno, nada de lo acordado se cumplirá, porque después de echar al regidor del PSOE, se erigiría alcalde el portavoz popular y lo haría más pronto que tarde. A pesar de haberse aliado con la oposición, al concejal del PRC todavía no le van a echar de las filas regionalistas. Aunque es cuestión de tiempo. La presidenta del Comité Comarcal, Sara Portilla, ha insistido en que «la moción de censura no tiene justificación y no beneficia a los vecinos, ya que solo responde a las ansias de poder del PP». El mismo discurso que mantiene la dirección del partido. Que hasta que no se realice la votación el día del pleno y el apoyo del edil sea evidente, no se le abrirá un expediente disciplinario de expulsión.
«Está convencido y va a seguir adelante», opina refiriéndose al regionalista el aún regidor, José Luis Herrero, que sigue insistiendo en que «es una pena, porque hay muchos proyectos en juego». Acerca de este punto, el de los proyectos, también se ha pronunciado González en el canal citado, pero para decir justamente todo lo contrario, que en San Sebastián de Garabandal, del que es alcalde pedáneo, «no se han realizado los proyectos previstos». El concejal del PRC asegura además que no le ha convencido «ni la secretaria de organización del partido, Paula Fernández, que vino a verme personalmente».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.