

Secciones
Servicios
Destacamos
El vehículo de la Policía Local de Comillas fue destrozado de nuevo en la noche del viernes, justo una semana después de que se produjera un ataque similar con el coche patrulla del cuerpo de seguridad. Los agentes volvieron a encontrarse en la mañana de ayer, sábado, «con la luna delantera del coche hecha pedazos, los limpiaparabrisas y los espejos retrovisores rotos y la puerta del piloto totalmente abollada», ha explicado el jefe del cuerpo, Aitor Alcorta. Esta vez el «ensañamiento» se produjo con el coche de sustitución que los policías venían utilizando desde el pasado viernes. A diferencia de hace una semana, «un vecino asegura haber visto a unos chavales encapuchados en torno a las doce de la noche perpetrando el ataque». Los agentes creen saber quiénes son los culpables y han puesto los hechos en conocimiento de la Guardia Civil, que mantiene abierta una investigación para reunir las pruebas con las que incriminarles.
Por su parte, la alcaldesa de Comillas, Teresa Noceda, ha gestionado con el alcalde de Torrelavega el préstamo de un coche patrulla para que los agentes puedan continuar efectuando el servicio con normalidad. «Nos han dado muchas facilidades y al mediodía de ayer sábado ya teníamos el vehículo en Comillas», ha confirmado la regidora.
Como medida preventiva, los agentes han decidido aparcar el coche en el interior de un garaje, en vez de en la calle como se viene haciendo hasta ahora. El jefe de la policía ha explicado que «creemos que hay un grupo de chavales que aprovecha el toque de queda para realizar estos actos vandálicos, porque a ciertas horas ya no hay nadie por la calle y el vehículo policial está en un lugar muy accesible«. Motivo de más para guardar el coche en un garaje. Alcorta ha recordado que la Policía Local de Comillas »necesita unas instalaciones en condiciones, con un garaje y vestuarios«, dos servicios de los que carece la actual jefatura de policía. Tras el ataque perpetrado el pasado viernes, el Ayuntamiento anunció su intención de instalar cámaras de seguridad en el entorno de los edificios institucionales y así evitar este tipo de sucesos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La palygorskita, los cimientos del vino rancio en Nava del Rey
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.