Secciones
Servicios
Destacamos
El alcalde de Alfoz de Lloredo Enrique Bretones se encuentra ingresado este miércoles en la UCI de Valdecilla tras haber sido intervenido ayer martes en el hospital en una operación que se alargó durante doce horas y que concluyó «con éxito», según ha podido ... saber este periódico. El regidor, que el lunes emitió un comunicado en una red social en el que explicaba a sus vecinos que sufre de un tumor cerebral, entró al quirófano a las ocho de la mañana y salió a las ocho de la tarde. Ahora le toca permanecer «unos días» ingresado para recuperarse de la dura intervención. «Está bien y ya habla perfectamente», han señalado fuentes cercanas al regidor, que se encuentra acompañado de su familia.
Bretones afronta este difícil momento de su vida con total naturalidad. Fue él mismo quien el lunes hizo público su problema de salud con un escrito público dirigido a sus vecinos. «Me someteré a una operación quirúrgica para extirpar el tumor y volver con más fuerza a hacer aquello por lo que siento pasión: servir a mi municipio». Enrique Bretones, de 47 años, lleva cuatro legislaturas al frente del Ayuntamiento de Alfoz de Lloredo –casi todas con mayoría absoluta- y actualmente gobierna con la formación independiente Grupo Alfoz (con el PRC y el PSOE en la oposición).
El alcalde cuenta con con casi cinco mil seguidores en las redes sociales y es uno de los dirigentes locales de Cantabria que más confianza genera entre sus vecinos, como lo prueban las holgadas mayorías logradas en los comicios de los últimos años. En este tiempo, ha trabajado por dar a conocer su municipio y, actualmente, Novales es conocido a nivel nacional por sus famosos limones. En torno a ellos el regidor ha creado una fiesta solidaria que cada año adquiere mayor popularidad y cuyos beneficios destina a contratar a desempleados de larga duración. La cita, que no pudo celebrarse en los dos últimos años debido a la pandemia, se retoma este verano –el último fin de semana de julio- tal y como ha anunciado el Consistorio hace unos días.
De hecho, en el comunicado en el que hizo pública su enfermedad, Bretones recordó a los alfocenses que va a centrarse en «la recuperación y en poder disfrutar de un verano excepcional, repleto de actividades a las que no podéis faltar, como el Lemoncito Music Fest, que se estrenó el año pasado con la actuación del grupo 'Taburete', el festival Bolao Folk y el Luaña Rock, entre otros». El alcalde se mostró «muy agradecido» por el respaldo recibido, ya que no ha dejado de recibir mensajes de apoyo de sus conciudadanos. «Os agradezco el cariño que me habéis brindado durante las últimas semanas», escribió.
También tuvo palabras emotivas para la circunstancia que está viviendo. «Soy muy afortunado y doy gracias a Dios cada día por mi familia, mi equipo y mis amigos, así como por haber nacido en Alfoz de Lloredo y tener la gran oportunidad de trabajar por este maravilloso municipio de Cantabria».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.