Secciones
Servicios
Destacamos
El alcalde de Alfoz de Lloredo, Enrique Bretones, ha enviado un comunicado a sus vecinos a través de las redes sociales en el que informa de que sufre de un «tumor cerebral», por el cual permanece ingresado y será intervenido en el Hospital de Valdecilla ... a lo largo del día de este martes. «Me someteré a una operación quirúrgica para extirparlo y volver con más fuerza a hacer aquello por lo que siento pasión: servir a los vecinos de mi municipio», ha escrito el regidor -que tiene 47 años- en la red social. Se estima, a priori, que la operación durará en torno a doce horas.
Bretones anuncia que permanecerá unos días en el hospital, tras dejar el Consistorio en manos «del mejor equipo posible». El político gobierna con mayoría absoluta con la formación independiente Grupo Alfoz, con el PRC y el PSOE en la oposición, y afronta su cuarta legislatura al frente del Ayuntamiento alfocense. Hasta el año 2019, Enrique Bretones se presentó a alcalde bajo las siglas del Partido Popular, con las que también obtuvo varias mayorías absolutas. Sin embargo, hace tres años decidía formar un grupo independiente tras su alineamiento con el expresidente Ignacio Diego y en contra de la actual presidenta del partido, María José Sáenz de Buruaga.
Muy querido por sus vecinos, en los últimos años ha logrado que el municipio traspase las fronteras de la región mediante la creación del famoso certamen de Los Limones Solidarios, así como con la participación en varios programas de televisión. La fiesta de los limones de Novales, famosos por su gran tamaño y calidad, es conocida a nivel nacional y este año vuelve a celebrarse sin restricciones, tras dos años marcada por la pandemia. Bretones ya ha anunciado que no sabe si podrá estar presente.
En su comunicado, el regidor ha hecho alusión a algunos de los proyectos que continúan avanzando en el Consistorio, «como la construcción de un aparcamiento disuasorio en la playa de Luaña (Cóbreces), o la venta de parcelas para que sea posible construir a un precio razonable en el pueblo de Rudagüera». También «la limpieza de todos los ríos, la construcción de un parque biosaludable en San Pedro o el ensanche y mejora del rincón en Llorediu».
El alcalde anuncia que va a centrarse «en la recuperación y en poder disfrutar de un verano excepcional, repleto de actividades a la que no podéis faltar», les dice a sus conciudadanos. Además de los limones, el político menciona «los mercadillos, el Lemoncito Music Fest, que comenzó a celebrarse el año pasado, el Bolao Folk y el Luaña Rock», que son algunas de las citas más importantes de la época estival.
Para finalizar, el regidor agradece a sus vecinos «el apoyo y el cariño que me habéis brindado durante las últimas semanas». «Soy muy afortunado y doy gracias a Dios cada día por mi familia, mi equipo y mis amigos, así como por haber nacido en Alfoz de Lloredo y tener la gran oportunidad de trabajar por este maravilloso municipio de Cantabria».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.