Secciones
Servicios
Destacamos
«Han sido muchos los vecinos y compañeros del partido que me han pedido que continúe pero considero que ya ha llegado el momento de dejarlo», manifestaba este martes el alcalde de Herrerías, Francisco Linares (PRC), al anunciar que no optará de nuevo a ocupar la Alcaldía en los comicios del próximo 28 de mayo, un cargo que ha venido ostentando de manera ininterrumpida durante la mitad de sus 82 años de vida.
Francisco Linares, popularmente conocido como 'El Nene', se inició en la política municipal en las primeras elecciones municipales democráticas (1979) como concejal en las listas socialistas para, cuatro años después, llegar a la Alcaldía, cargo que ha venido revalidando hasta la actualidad, llegando en alguno de los comicios a ser uno de los alcaldes más votado de Cantabria. En la actualidad, es uno de los regidores más vteranos junto a Evaristo Domínguez (Meruelo) y Francisco Asón (Ribamontán al Mar).
Hasta hace unos días, Linares mantenía sus dudas sobre su continuidad en política aunque, finalmente, ha decidido que a sus 82 años es el momento de dejarlo y dar paso a compañeros mas jóvenes. En concreto, le sustituirá como cabeza de cartel por los regionalistas de Herrerías Ramón Cuesta, que ha formado parte del equipo de gobierno del municipio desde hace varios años. Cuesta ha sido también director general de Deportes del Gobierno de Cantabria.
«Cuando decidí entrar en política lo hice para hacer cosas por mis vecinos, por eso me he dedicado a tiempo total, acudiendo al ayuntamiento todos los días por las mañanas y por las tardes cuando era necesario. Por eso creo que ahora es mejor dar el paso a mis compañeros, que seguirán haciendo una gran labor», ha declarado Linares.
«Durante este tiempo siempre he tratado de estar al lado de los vecinos, especialmente de los que mas lo necesitaban, por eso en los primeros años me encontré con bastantes problemas con algunas familias de algunos pueblos que se consideraban que estaban por encima de los demás. Esto es algo que me costó bastantes disgustos, pero siempre me he mantenido firme en mis principios», ha reconocido el todavía regidor.
En un breve repaso de su gestión al frente del Consistorio, Linares ha querido destacar la mejora de todos los servicios, «especialmente el del suministro de agua, que recuerdo que cuando llegue no existía» y, en su debe, ha lamentado que no se haya podido detener el paulatino abandono de la población, especialmente de los más jóvenes, «ese es nuestro principal problema, el de Herrerías y el de toda la comarca», ha reconocido.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.