Secciones
Servicios
Destacamos
La Guardia Civil de Cantabria ha procedido a la detención de dos hombres y una mujer naturales de Argelia, cuando huían en dirección a Vizcaya tras perpetrar un robo de joyas en una vivienda de San Vicente de la Barquera.
Los detenidos forman ... parte de un entramado itinerante dedicado al robo en interior de domicilios, con números antecedentes por delitos contra el patrimonio.
En uno de los dispositivos de prevención de robos en viviendas que realizó la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) el pasado 31 de agosto, contando con el apoyo del helicóptero de este Cuerpo con base en Asturias, a la altura de la localidad de La Cueva, en la autovía A-8, los agentes desde el helicóptero observaron como los ocupantes de un vehículo tiraban algo por la ventanilla, al percatarse, presumiblemente, de presencia de la Guardia Civil en la vía.
Desde ese momento el vehículo realizaba una circulación extraña, siendo seguido desde la cercanía por el helicóptero, hasta que alcanzó el punto de control.
Una vez que se dio el alto al vehículo, tiraron un objeto a la cuneta, que resultó ser un calcetín que contenía en su interior un importante número de joyas de oro. Posteriormente se recuperó lo que habían arrojado en primera instancia, que era un teléfono móvil.
Los tres ocupantes del vehículo no pudieron acreditar la legal procedencia de las joyas, al tiempo que se encontró en el vehículo herramientas susceptibles de ser utilizadas en robos en viviendas, por lo que se hizo cargo de la investigación el Equipo de Delitos contra el Patrimonio de la Guardia Civil de Cantabria.
Las pesquisas realizadas por estos agentes dieron como resultado que esa misma tarde se había cometido un robo con fuerza, con forzamiento de cerradura, en el interior de una vivienda de San Vicente de la Barquera.
De las más de 50 joyas intervenidas, se pudo determinar que cerca de 40 de ellas procedían de la vivienda de San Vicente, la totalidad de lo sustraído.
Igualmente se corroboró que la identidad aportada por la mujer no correspondía con la verdadera, cometiendo un presunto delito de usurpación de identidad. Además, ella y uno de los hombres detenidos se encontraban residiendo ilegalmente el España.
Los detenidos pasaron a disposición judicial en el día de ayer, decretando el ingreso en prisión de todos ellos.
La Guardia Civil continúa la investigación para determinar la procedencia del resto de las joyas intervenidas, por lo que no se descarta el esclarecimiento de otros robos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.