-RAEw6vTpCi0kx7KCxeU1gmM-1200x840@Diario%20Montanes.jpg)
-RAEw6vTpCi0kx7KCxeU1gmM-1200x840@Diario%20Montanes.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Hosteleros de Comillas han manifestado su queja porque se cobre por aparcar en la zona azul del entorno de la playa durante los días festivos de Semana Santa. La medida se lleva a cabo ahora por primera vez fuera de los meses de verano –julio, agosto y septiembre–. Hasta la fecha, dejar el coche en zona azul en Semana Santa seguía siendo gratis. Desde la Asociación de Hostelería de Comillas han expresado su «solidaridad con los establecimientos de las zonas afectadas, que se sienten sorprendidos por esta medida que consideran inesperada».
El Ayuntamiento de Comillas ya intentó establecer un sistema de pago por estacionar tanto en el casco urbano como en los alrededores de la costa, y no solamente durante el verano, sino también en Semana Santa. Sin embargo, el proyecto de momento no ha salido adelante por problemas en la adjudicación. Y aunque sigue siendo gratis dejar el coche en el centro de la villa estos días, el Consistorio ha decidido poner ya en marcha el operativo de cobro en los aledaños del arenal.
Los hosteleros denuncian que nadie les ha comunicado la noticia, que les ha cogido desprevenidos. Los propietarios consideran que «se trata de una decisión que responde a un espíritu recaudador y poco sensible, tomada al margen de los hosteleros, cuyas ventas se ven afectadas». Además, aseguran que los empleados de los locales afectados «han tenido que pagar para poder aparcar y acudir a sus puestos de trabajo, los clientes de los hoteles no han podido bonificar sus tarjetas a tiempo y hay visitantes que ante la obligatoriedad de pagar, han decidido marcharse a otros lugares, lo que perjudica al sector».
Por eso, insisten, «la implantación de la zona azul se ha realizado de forma precipitada e inesperada en esta época del año, por lo que solicitamos se nos informe y se nos tenga en cuenta, ya que el turismo que frecuenta Comillas durante la temporada estival es nuestra principal fuente de ingresos», argumentan.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.