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Los numerosos usuarios de Unicaja en San Vicente de la Barquera se encuentran desde el pasado viernes sin servicio en la única oficina que la entidad bancaria mantiene abierta en la villa. Un pequeño folio escrito a mano informa en una de las ... fachadas de la sucursal que ésta no se encuentra operativa, ofreciendo a sus clientes la posibilidad de acudir a las oficinas más cercanas de Unquera (12 kilómetros), Puentenansa (28 km), Roiz (10) o la de Cabezón de la Sal (18 km) y pidiendo disculpas por las molestias.
La sorpresa y el enfado inicial por este cierre sin ningún otro tipo de explicación se ha transformado con el paso del tiempo en indignación al ver cómo han transcurrido los días sin que la oficina haya retomado su actividad y sin dar más explicaciones públicas que el mencionado sucinto cartel en su cristalera.
Este cierre ha sido lo que muchos consideran «el colmo del pésimo servicio» que viene ofreciendo esta entidad a raíz de los sucesivos cambios que ha ido sufriendo a lo largo de los últimos años en los que ha pasado de ser Caja Cantabria a Liberbank y después Unicaja. Todo ello se ha traducido también en que la oficina de San Vicente de la Barquera haya dejado de estar operada por personal de la entidad para pasar a depender de un agente externo.
Este cierre coincide además con un momento de máxima actividad en San Vicente de la Barquera en el que su población se multiplica hasta llegar a los 20.000 habitantes, a los que se suma un importante número de población flotante además del incremento de la actividad en los negocios y empresas de una villa que es cabecera comarcal. Por todo ello son muchos los clientes que acuden desde otras localidades vecinas.
Las críticas por esta situación acaparan la atención de vecinos a través de diversos medios, especialmente las redes sociales. Asimismo, tanto el Ayuntamiento de San Vicente como la Asociación Afodeb, que aglutina a la mayor parte de los empresarios del municipio, han mostrado su malestar. Así, el Consistorio barquereño, a través de un comunicado, ha instado a Unicaja a reiniciar «de inmediato» su actividad y a mejorar el «pésimo servicio que la entidad bancaria ofrece en la villa».
El alcalde, Dionisio Luguera, se ha reunido con los responsables locales de la entidad para conocer los problemas que han derivado en el cierre temporal y exigir soluciones inmediatas al ser una situación que afecta gravemente a muchos vecinos. Al parecer, la interrupción de la atención está motivada por problemas informáticos, algo que para muchos resulta sorprendente que no se haya resuelto desde el pasado viernes. Desde el Consistorio barquereño han exigido a la entidad bancaria que «ofrezca el servicio que merecen sus clientes», recordado que, tras la absorción de Liberbank por Unicaja «los problemas de los clientes han sido constantes».
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