Secciones
Servicios
Destacamos
Los lobos han atacado de nuevo a dos ovejas en la madrugada del sábado en una finca conocida como Los Ciruelos, entre el río Saja y las viviendas de Vernejo, en Cabezón de la Sal. El propietario, Diego Pérez, ha lamentado hoy la ... pérdida de dos de sus tres animales y alerta de que la presencia de lobos tan cerca del núcleo de Cabezón de la Sal –Vernejo se encuentra a poco más de un kilómetro- preocupa a los vecinos. Fueron ellos, los vecinos, quienes ayer domingo al mediodía avisaron a Diego de que los buitres «andaban rondando por la zona», que podría haberse producido un ataque. No se equivocaban. «Cuando llegué –relata el joven ganadero- me encontré a dos ovejas totalmente descuartizadas, tan solo quedaban los huesos y la lana». Los guardas forestales le entregaron ayer el correspondiente atestado confirmando el ataque de lobos.
Diego tenía cinco ovejas con las que desde hace más de una década aseguraba el mantenimiento de sus terrenos. Nunca pensó que los lobos atacarían tan cerca de las casas, de la civilización, así que no se planteó guardarlas por la noche. «Te imaginas que estas cosas suceden en el monte, tirando hacia Cos (Mazcuerras) o Santa Lucía, pero jamás se me ocurrió que correrían peligro más abajo, en un pueblo como Cabezón de la Sal», relataba esta mañana visiblemente abatido y sorprendido. Asegura que el cierre de su finca estaba «intacto» y que las ovejas tenían «mordidas en el cuello», por lo que no descarta que los lobos saltaran para acceder a los animales. Asegura que «los ganaderos están preocupados, porque no es el primer ataque de estas características que se produce en la mies».
Los agentes forestales llevan varios días rastreando la zona para ver si se detectan indicios que indiquen la presencia de lobos en la mies de Cabezón, pero por el momento no es necesario despertar ninguna alarma. De hecho, puede tratarse de un único animal que se haya desplazado a este territorio, donde no es habitual que aparezcan lobos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.