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Ángela casado
Lunes, 16 de abril 2018, 19:54
El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Francisco Fernández Mañanes, ha mostrado su apoyo al equipo docente del Colegio Público Monte Corona de Udias y ha solicitado a las partes enfrentadas que hagan un esfuerzo para mantener un buen clima de trabajo en el ... centro, con el fin de que los alumnos continúen recibiendo una enseñanza de calidad. Mañanes ha visitado el centro y se ha reunido con el equipo docente para conocer «de primera mano» su programa pedagógico y mantener un encuentro con el claustro y con los miembros de la Asociación del Padres y Madres (AMPA).
.La visita de Mañanes se produce tras la polémica generada a raíz de su reunión, el pasado mes de marzo, con un grupo de familias que se posicionó en contra del proyecto educativo del colegio. La Junta de Personal Docente mostró su descontento debido a que este grupo solo representaba a un 20% de las familias del centro, mientras que el AMPA, que engloba al otro 80%, no respaldaba dichas quejas.
«Hablar de la educación pública es referirnos, entre otras cosas, a la inclusión», ha dicho Mañanes, que ha recordado el «compromiso claro» de su departamento con la innovación y ha animado a la comunidad educativa a mantener «la máxima implicación» en torno a este proyecto por el interés de los niños que cursan sus estudios en el colegio Monte Corona. Además, ha enfatizado la importancia del diálogo, por parte de todas las partes implicadas, para solucionar sus diferencias y «armonizar» la labor educativa y el clima escolar.
Con esta visita, el consejero cumple el compromiso que adoptó el 28 de marzo con el equipo directivo y el claustro del centro, en la sede de la Consejería de Educación. En dicha reunión, el consejero manifestó al profesorado que desde la Consejería «nunca se ha dejado de apoyar la innovación educativa» y pidió al claustro «diálogo», ya que, según dijo, «solo desde el diálogo y la responsabilidad» se podrá armonizar la labor educativa. El consejero aseguró entonces que la visita al centro educativo le permitiría conocer en profundidad el proyecto pedagógico y servir de contacto para escuchar las voces y mediar con «toda la comunidad educativa» del centro.
Los problemas entre las familias surgieron por un desacuerdo en los horarios del centro. Por una parte, el AMPA había pedido unos ajustes en los horarios de salida y entradas de los alumnos, pero la Consejería de Educación se negó a realizar una excepción con ellos. La falta de respuesta motivó varias movilizaciones sin llegar a ningún acuerdo.
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