

Secciones
Servicios
Destacamos
El Bazar Solidario de la ONG Manos Unidas es ya un clásico del verano de San Vicente de la Barquera. Desde hace 22 años un grupo de voluntarias cambia su tiempo libre por atender este mercadillo para recaudar fondos para diferentes programas con las que esta organización trata de atender algunas de las emergencias sociales que se viven en el planeta.
Este año ponen como ejemplo el programa de apoyo a la educación secundaria de chicas en Rukara (Ruanda), la promoción del derecho a la atención sanitaria primaria en Ankaboka, en la isla de Madagascar o el derecho al agua de calidad en comunidades indígenas en Palmira (Ecuador).
Para la cita de este verano el bazar ha cambiado su tradicional ubicación de la Casa del Mar por un nuevo local en la Casona del Cantón, cedido por el Ayuntamiento barquereño. El mercadillo permanecerá abierto todos los días de la semana, hasta el próximo día 1 de septiembre en horario de 18.00 a 20.30 horas.
Todos los que lo visiten y deseen colaborar se encontrarán con una amplia oferta de productos donados por comercios de la zona y voluntarios, como ropa, objetos de regalo, libros, bisutería india, música, cuadros y adornos de todo tipo a precios muy interesantes. A este amplio inventario se unen los productos provenientes del mercado de Precio Justo, como café de Nicaragua, azúcar de caña de Ecuador, infusiones de los Andes, arte de África, cacao de la República Dominicana o ron de Cuba.
En el acto de inauguración participó la delegada en Cantabria de Manos Unidas, Blanca Renero del Val, que destacó los principales rasgos que define a la ONG, la transparencia, la austeridad y el voluntariado. En este sentido, reconoció publicamente al amplio grupo de mujeres que hacen posible que todos los años en San Vicente se consiga una importante recaudación para los programas solidarios, teniendo un especial recuerdo para Dioni Franco, que junto con Mari Luz Berastegui, puso en marcha esta iniciativa en la villa barquereña hace 22 años, un reconocimiento al que también se sumo la alcaldesa de San Vicente, Charo Urquiza, que junto a gran parte de la Corporación municipal, participó en el acto, al igual que el párroco de San Vicente, Juan Fernando Jaramillo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.