![Muere un motorista de Torrelavega en un choque contra una furgoneta en Treceño](https://s3.ppllstatics.com/eldiariomontanes/www/multimedia/202105/27/media/cortadas/otra-acc-k09F-U140507930762Ka-624x385@Diario%20Montanes.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Un motorista de Torrelavega de 45 años de edad, con las iniciales A.S.I., ha muerto esta mañana tras sufrir una colisión contra una furgoneta en la carretera que une Cabezón de la Sal y Treceño (Valdáliga), en la zona conocida como El Alto del Turujal. El siniestro se ha producido sobre las once de la mañana, cuando la moto que conducía ha colisionado contra la parte trasera de la furgoneta, que se encontraba detenida para girar a la izquierda. La víctima salió despedida y quedó debajo del furgón, en el que viajaban un matrimonio y un niño pequeño, que han resultado ilesos.
La colisión se ha producido en el punto kilométrico 253 de la carretera nacional N-634, en la bajada en dirección a Cabezón, muy cerca de Treceño. Se trata de una zona prácticamente deshabitada, con algunas casas vacías y una estabulación cercana, por lo que no ha habido testigos en el momento del accidente.
Ha habido otros siniestros en esta zona, el último hace un año, cuando un potro irrumpió en la carretera provocando un accidente en el que se vieron implicados dos vehículos, que arrollaron al animal y uno de los conductores resultó herido. En el año 2015, una joven de 26 sufrió heridas de gravedad al colisionar el turismo que conducía contra una furgoneta y en 2006, también en El Turujal, murió un joven de 28 años, motorista, al colisionar contra un todoterreno.
Según el alcalde de Valdáliga, Lorenzo González, que se acercó a lugar del accidente en cuanto tuvo conocimiento de lo ocurrido, «se trata de una recta en la que se suele circular bastante rápido, sobre todo las motos, a pesar de que el límite de velocidad está en ochenta kilómetros por hora«. El regidor también indicó que no es la primera vez que se produce un accidente de moto en esta zona, donde hace unos años »hubo otra colisión más abajo también con un motorista implicado«. González explicó que lo ocurrido ha causado cierta conmoción en el pueblo de Treceño, «donde los vecinos hablan de ello».
Hasta el lugar de los hechos se han desplazado agentes de Guardia Civil de Tráfico, bomberos del 112 y una ambulancia del 061, cuyo personal médico tan sólo ha podido certificar el fallecimiento del motorista.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.