

Secciones
Servicios
Destacamos
Luto en Val de San Vicente. La muerte de María Dolores Argüelles a primera hora de la mañana ha dejado este jueves consternados a los vecinos del municipio. La mujer de 67 años de edad perdió la vida al sufrir un accidente dentro de la cuadra que tenía la familia situada en el barrio La Florida, en Prellezo (Val de San Vicente) y muy cerca del polígono de Los Tánagos. La Guardia Civil ha señalado que la causa del fallecimiento podría deberse a un «golpe o la embestida de una vaca». Uno de sus hijos ha sido el primero en dar la voz de alarma al encontrar el cuerpo sin vida de su madre cuando se disponía a atender al ganado.
El Servicio de Emergencias 112 ha recibido el aviso del incidente a las seis y cuarto de la mañana y ha movilizado hasta el lugar de los hechos a bomberos del Gobierno autonómico, sanitarios del 061, agentes de la Guardia Civil e Inspección de Trabajo. A su llegada, los efectivos únicamente pudieron certificar el fallecimiento de la mujer. No fue hasta las diez de la mañana cuándo la jueza procedió al levantamiento del cadáver, que posteriormente sería trasladado al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla para practicarle la autopsia.
La fallecida, junto a su marido, Manuel Sañudo, eran muy conocidos en la zona y pertenecen a una familia de larga tradición ganadera. El matrimonio tenía cuatro hijos -perdió a una de sus hijas- y cinco nietos. Sus hijos son los que actualmente gestionan la explotación ganadera, dedicada a leche y que destaca por la «calidad genética» de sus animales y no por la cantidad.
«Estamos en shock», manifestaba una vecina al conocer el triste suceso. «La noticia nos ha dejado sorprendidos a todos, aquí mucha gente se dedica a las labores del campo y tiene animales, sabes que corres un pequeño riesgo y que puede suceder, pero nunca te puedes llegar a imaginar que ocurra algo así». Esta vecina destacaba que María Dolores era una mujer «muy trabajadora» y dedicada «a las labores del campo y la familia» durante toda su vida.
El alcalde de Val de San Vicente, Roberto Escobedo, también se ha acercado a la explotación ganadera al conocer la noticia. «Solamente se siente dolor ante el fallecimiento de una persona con mucha vida por delante y en estas circunstancias», ha añadido. Escobedo ha mostrado su apoyo a los familiares y ha destacado la «consternación» que existía entre los vecinos al enterarse de la noticia.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.