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Vista del centro de la villa de Santillana del Mar. Celedonio
La nueva línea de atención ciudadana de Santillana recibe 133 peticiones

La nueva línea de atención ciudadana de Santillana recibe 133 peticiones

El servicio se puso en marcha en junio y la concejala del área, Mariluz Muñoz, considera que queda demostrado que «era necesario»

Sara Torre

Santillana

Martes, 3 de septiembre 2024, 18:00

La Concejalía de Atención Ciudadana ha resuelto 133 peticiones de los vecinos de Santillana del Mar desde que se puso en marcha, el pasado 25 de junio, la línea de atención ciudadana. Una cifra que, como señala la concejala del del área, Mariluz Muñoz (AVI), «demuestra lo necesario que era un servicio como este».

Apenas dos semanas después de instalarse en el cargo, el nuevo equipo de gobierno (PRC, PP y AVI) habilitó un número de teléfono para que los vecinos puedan ponerse en contacto de forma directa con la concejala del área a través de Whatsapp o de llamada telefónica. Seguidamente, es la propia edil la que deriva la reclamación a la concejalía oportuna para que todos los mecanismos se pongan en marcha con el fin de resolverla.

Así, la concejal ha manifestado que el servicio «funciona todavía mejor de lo esperado» y ha recordado que con el anterior equipo de gobierno el sistema para resolver las peticiones era mediante una aplicación móvil, «claramente ineficaz» que llevaba por nombre 'Santillana a tu servicio'.

El inconveniente que le ve al anterior sistema es que «hay muchos vecinos que no saben descargar una APP o que ni siquiera tienen correo electrónico». Por el contrario, el nuevo procedimiento es «más básico, pero eficaz y directo, y mucho más barato para el consistorio».

Peticiones de obras, seguridad y urbanismo

Asimismo, la concejala de Atención Ciudadana ha querido concretar que las áreas sobre las que más reclamaciones se han recibido en estos más de dos meses han sido las de obras, seguridad y urbanismo, aunque también se ha recogido un número significativo de solicitudes relacionadas con la atención a las personas mayores.

No obstante, las reclamaciones son muy variadas y van desde problemas con la recogida de basuras, hasta luminarias públicas fundidas, o fugas. Aparte, ha habido varias solicitudes de reuniones con Alcaldía y Urbanismo. y «aunque no cuenten como reclamaciones, también hay muchos vecinos que escriben para agradecer que se les haya resuelto el caso».

El teléfono de Atención Ciudadana disponible para realizar quejas o sugerencias al Ayuntamiento de Santillana del Mar es el 673 079 563, y está operativo de lunes a sábado entre las 9 y las 21 horas.

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