

Secciones
Servicios
Destacamos
Las obras para ampliar la zona de skate en los exteriores del pabellón polideportivo municipal de Comillas avanzan a buen ritmo y está previsto que finalicen el próximo mes de diciembre. La remodelación consiste en reubicar la pista en forma de 'u', «en cuya superficie se pintarán pequeñas ondas para simular una zona de mar y otra de arena», concretó la concejala de Deportes, Vanesa Sánchez. También se construirán bancos y una barandilla, y se colocará un suelo nuevo. El objetivo es crear un espacio de recreo «acogedor» en el que los usuarios puedan practicar este deporte.
Por otro lado, ya se están llevando a cabo los trabajos de mejora en la bolera 'Los Tilares', situada junto al pabellón, donde los asientos de hormigón de las gradas norte y sur están siendo sustituidos por otros de plástico, que proporcionarán mayor comodidad a la gente que acude a presenciar los partidos. También se colocarán tres postes de luminarias con tecnología led, «ya que la iluminación actual es bastante deficitaria», apuntó la concejala. El proyecto contempla además subsanar los problemas de filtraciones que se producen en la pista de tenis. «Se va a construir una zanja nueva para recoger las aguas que drenan del talud de la carretera y se va a realizar un tratamiento del suelo, porque hay una zona de la pista que siempre está húmeda y mojada». De momento, ya se ha pintado el suelo. La totalidad de los trabajos están siendo subvencionados por la Consejería de Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria por un importe de 40.000 euros más IVA.
En el interior del polideportivo también se instalarán luminarias led, que sustituirán a los actuales focos de mayor consumo. El pabellón de Comillas tiene alrededor de 30 años de vida y soporta la mayor actividad deportiva del municipio. Por eso, «nuestro objetivo a corto plazo es mejorar los vestuarios y pintar la pista interior, así como las paredes». Hace tres años, el Ayuntamiento ya llevó a cabo la renovación de la cubierta del complejo deportivo para evitar los problemas con la condensación del agua. El objetivo del Ayuntamiento es «ir consiguiendo ayudas del Gobierno para realizar varias actuaciones en este sentido». Entre ellas, «cubrir la bolera y crear dos pistas de pádel, que ubicaríamos en los alrededores del pabellón dentro del complejo deportivo». Ambos proyectos supondrían una inversión aproximada de «220.000 euros», calculó Sánchez. Hasta ahora, las buenas relaciones entre el gobierno local y regional le ha permitido al Ayuntamiento de Comillas contar con un nuevo campo de hierba artificial en Rubárcena, una demanda histórica en el municipio que costó varios años satisfacer.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.