Secciones
Servicios
Destacamos
San Vicente de la Barquera sigue sufriendo los atascos que ya se han convertido en algo habitual durante el verano, la época del año en que se registra una mayor afluencia de turistas en la villa. La entrada en funcionamiento, a inicios de la ... temporada estival, de la nueva rotonda construida en la intersección de la Nacional 634 con el barrio de La Barquera no ha solucionado el colapso de tráfico que se genera en ese punto, una situación que genera malestar entre vecinos y visitantes.
La construcción de esta rotonda, en la que el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible invirtió 281.505 euros, tenía como objetivo reducir la intensidad de los atascos algo que, a la vista de lo que sucede cada día en el casco urbano de la villa, apenas perciben los ciudadanos. El problema se genera ante la escasez de zonas de estacionamiento en el casco urbano, lo que obliga a los automovilistas a dirigirse al aparcamiento del puerto, que cuenta con 366 plazas y para ello se ven obligados a atravesar todo el centro de la villa.
El acceso a este aparcamiento se hace también con grandes problemas por los cortes de tráfico que provoca el continuo paso de viandantes, al estar enclavado en una de las calles más transitadas de San Vicente.
La alcaldesa barquereña, Charo Urquiza, reconoce que «La construcción de la nueva rotonda ha sido una actuación positiva y muy beneficiosa en la seguridad del tráfico y del tránsito de las personas y también ha mejorado la circulación para los vehículos que se dirigen hacia Asturias». Al mismo tiempo, Urquiza destaca que la principal causa de los problemas del tráfico en San Vicente lo genera el acceso al aparcamiento del puerto. «Por esa razón la pasada semana estuvimos estudiando sobre el terreno el problema con técnicos del Gobierno de Cantabria y con mandos de la Guardia Civil que han planteado realizar actuaciones para facilitar la gestión de entrada al aparcamiento con unas medidas que, a partir de ahora, analizaremos desde el Ayuntamiento», señaló la regidora.
Por otra parte el equipo de gobierno barquereño confía en mejorar los problemas de estacionamiento con la construcción del nuevo aparcamiento disuasorio que se instalará, reconvirtiendo el tercer carril de la carrera Nacional 634.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.