

Secciones
Servicios
Destacamos
Puede parecer premeditado, porque de momento solo hay un proyecto que está a la espera de ser avalado por la Consejería Fomento del Gobierno de Cantabria, pero el alcalde de Cabezón, el popular Óscar López, espera que los trabajos para ampliar y reformar el edificio que alberga las dependencias municipales puedan comenzar el próximo año. El arquitecto encargado de redactar la propuesta, José Luis Arroyo, con despacho en la localidad, ya ha trasladado el plan a Fomento, desde donde tendrán que dar el visto bueno. Eso, y si es posible, el dinero necesario para ejecutar las obras de rehabilitación, que el regidor calcula en dos millones de euros. López aseguró que existe un «compromiso» del Ejecutivo cántabro, «pero ahora están trabajando en la elaboración de los Presupuestos regionales» de 2025, así que habrá que esperar. El regidor recordó que se trata de una «reforma de calado», que podría «llevar 18 meses», por lo que durante ese tiempo los servicios y las oficinas municipales tendrán que trasladarse a otra ubicación. En este sentido, el alcalde baraja varias opciones, «como emplear locales propiedad del Ayuntamiento o incluso alquilar algún edificio».
La reforma de la Casona municipal contempla, además de la edificación principal, la casa semiabandonada situada justo detrás, de unos 400 metros cuadrados. Primero se conectarán los dos edificios municipales, de manera que el Ayuntamiento disponga de 1.326 metros cuadrados. En la planta baja se situarán los accesos y las oficinas generales para que los usuarios no tengan que atravesar todo el Consistorio a la hora de realizar sus gestiones –como sucede ahora–. En la primera planta, se ubicará el despacho de Alcaldía y de los grupos políticos. Las oficinas del personal y las fotocopiadoras estarán en la segunda planta y las dependencias del bajocubierta se destinarán al área de urbanismo e informática.
En el otro inmueble se instalará el salón de plenos y dispondrá de un acceso independiente, separado de la entrada principal, por lo que si se celebra un Pleno fuera del horario laboral, no será necesario que todo el edificio esté operativo. En el nuevo salón de plenos se colocará una cristalera para crear un espacio más atractivo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.