

Secciones
Servicios
Destacamos
El Ayuntamiento de Cabezón de la Sal ha adjudicado las obras de urbanización del barrio El Concejero de Cabezón de la Sal a la ... empresa Sercon, que comenzará los trabajos «a comienzos del próximo año», según informó el alcalde, Víctor Manuel Reinoso. Se trata de la segunda fase de rehabilitación de esta zona del municipio, que dará continuación a la actuación realizada el año pasado, cuando se llevó a cabo un «lavado de cara» de la urbanización, mediante el saneamiento, la separación de aguas o la instalación de luminarias led y mobiliario urbano. «En esta ocasión se trabajará desde los edificios situados junto al centro de salud hasta cerca del IES Foramontanos», concretó el regidor. La urbanización de El Concejero se encuentra en la carretera de Cabezón de la Sal en dirección a Cabuérniga y en los últimos años se han abierto varios negocios, por lo que se ha incrementado la actividad comercial.
La intención del equipo de gobierno (PRC y PSOE) es construir una red separativa de aguas y sustituir el alumbrado por luminarias led, además de renovar las aceras y de nuevo el mobiliario urbano. «El barrio necesita una modernización», explicó Reinoso. La diferencia entre la zona en la que se ha intervenido y la que queda por acometer es en la actualidad bastante apreciable.
La actuación, que alcanza los 440.000 euros, será subvencionada en un 75% por la Consejería de Obras Públicas y el Ayuntamiento costeará el 25% restante. El plazo previsto de duración de los trabajos es de cinco meses.
En la misma línea, el Ayuntamiento ha adjudicado también los trabajos para acometer las mejoras que faltan en el barrio de La Cabroja, donde ya se intervino hace dos años. En esta ocasión, se encargará de las obras la empresa Senor. Las labores consistirán en «mejorar el sistema de saneamiento en la zona interior de la urbanización que linda con los edificios, y cambiar el suministro de agua potable, cuyas tuberías se encuentran bastante deterioradas». El coste del proyecto asciende a 200.000 euros y la Consejería subvencionará el 75%. El regidor de Cabezón espera que las obras «sigan su curso normal, lo que dependerá de la climatología», pero si todo sale según los plazos previstos, «tendremos ambas urbanizaciones en perfecto estado de revista para la próxima primavera aproximadamente».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.