
Las obras de la pista de skate de Comillas, paralizadas desde hace varias semanas
Comillas ·
Algunos usuarios han manifestado su disconformidad con la forma en que se han construido los módulos del parqueSecciones
Servicios
Destacamos
Comillas ·
Algunos usuarios han manifestado su disconformidad con la forma en que se han construido los módulos del parqueLas obras para mejorar el parque de skate situado en los exteriores del pabellón polideportivo municipal de Comillas llevan semanas paralizadas. Los trabajos, que ... la Consejería de Deportes del Gobierno de Cantabria adjudicó a la empresa ASV Cantábrico hace unos meses, deberían haber finalizado el pasado mes de diciembre, según anunció entonces la concejala de Deportes, Vanesa Sánchez. Sin embargo, la zona en la que recientemente se han levantado elementos nuevos, junto a la pista de skate, se encuentra precintada desde hace varios días y nadie ha dado por concluidos los trabajos. La actuación se enmarca dentro de un proyecto subvencionado por la Dirección General de Deportes para mejorar los exteriores del polideportivo, que incluye también actuar en la bolera y en la pista de tenis. Ninguna de las tres obras parece haberse finalizado.
El modo en que se ha construido el nuevo parque de skate ha despertado además críticas entre algunos usuarios especializados en este deporte, que no han dudado en emplear las redes sociales para manifestar su disconformidad. Y es que al lado de la tradicional pista de skate de la villa se han levantado varios módulos nuevos cuya colocación, según Enrique, patinador asiduo, «no responde a un criterio de diseño lógico». «El parque de skate no tiene ningún tipo de viabilidad para la práctica de este deporte, además de que los módulos se han colocado de forma que existe cierta peligrosidad». Los usuarios consideran que «resulta imposible» patinar tal y como ha quedado la zona. «Haber construido esto es como levantar un campo de fútbol triangular», llegó a afirmar el patinador. Por su parte, la concejala de Deportes aclaró ayer que «la obra no está finalizada ni entregada y se ha balizado para prohibir el acceso de las personas». Con respecto a las quejas que se han producido sobre las instalaciones, la política adelantó que «mañana (por hoy) habrá una reunión entre los técnicos de la Consejería, el contratista y representantes municipales para valorar la obra y revisar los elementos que se han colocado». Sánchez explicó que «se tomarán las medidas necesarias para subsanar los errores que se hayan podido cometer». «Nuestra prioridad», apuntó, «es que los trabajos finalicen pronto para que los niños y los jóvenes puedan disfrutar de estas instalaciones renovadas». Desde la empresa constructora respondieron ayer que solo falta «pintar la zona».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.