Obras Públicas restaurará la pasarela del Saja entre Cabezón y Mazcuerras
Cabezón de la Sal | Mazcuerras ·
El puente peatonal de madera, que une los pueblos de Vernejo y Cos, se encuentra deteriorado por la falta de mantenimientoSecciones
Servicios
Destacamos
Cabezón de la Sal | Mazcuerras ·
El puente peatonal de madera, que une los pueblos de Vernejo y Cos, se encuentra deteriorado por la falta de mantenimientoLa Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Cantabria llevará a cabo la reparación de la pasarela peatonal que une Cabezón de la Sal y Mazcuerras. La estructura se encuentra deteriorada debido a la falta de mantenimiento y el alcalde de Cabezón, Víctor Manuel ... Reinoso, solicitó la ayuda de la Consejería para restaurar el famoso puente, cada vez más frecuentado debido al lugar donde está ubicado. La pasarela de madera une los pueblos de Vernejo y Cos sobre el río Saja y se encuentra en la senda del Minchón, «el pulmón verde del municipio», destacó el regidor.
La plataforma soporta un tráfico constante de peatones y ciclistas y las Administraciones no han venido realizando las labores de mantenimiento que deberían acometerse en la estructura, que es tan transitada a diario. «Los tablones antideslizantes que componen el suelo del puente han comenzado a erosionarse y se está deteriorando la superficie de los pasamanos», explicó Reinoso. El alcalde aclaró que «no se trata de graves destrozos provocados por los temporales -como sí sucedió en 2012, cuando el puente casi se vino abajo tras las inundaciones que asolaron Cantabria-, sino de pequeños detalles que es necesario reparar». También se barnizará y se pintará.
Reinoso adelantó que el consejero de Obras Públicas, José Luis Gochicoa, «se ha comprometido a sacar la obra a licitación en el mes de junio». Se trata de una obra menor cuyo coste no superará los 40.000 euros y que el alcalde espera se acometa «este año». Con la pandemia el enclave, situado en plena naturaleza, se ha convertido en uno de los lugares favoritos de los vecinos para disfrutar al aire libre. El río Saja fue la alternativa a las piscinas, en muchos casos cerradas.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.