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La última sucursal bancaria de Alfoz de Lloredo, que estuvo a punto de cerrar el pasado verano, ha ampliado su plantilla y horario de apertura como consecuencia de la buena acogida que le han dado los vecinos del municipio al agente financiero que asumió las ... riendas en agosto pasado.
El anuncio del cierre inminente tuvo como consecuencia la movilización de los vecinos que protagonizaron una serie de acciones de protesta promovidas por el Ayuntamiento que, de forma paralela, realizó gestiones encaminadas a evitar la temida clausura.
Finalmente, la oficina sólo cerró unos días mientras se realizaban los trámites y las gestiones del traspaso al nuevo agente, Richard Herrero, quien atendería dos días a la semana en la sucursal que cuenta también ahora con los servicios de una trabajadora más porque, como él mismo explica, «solo no podía atender todo el trabajo». En la actualidad, la apertura es de tres días por semana: lunes y jueves, de 9.00 a 14.00 horasy martes, de 16.30 a 19.30 horas.
Yno descarta la idea de seguir creciendo. «Todavía no nos conoce la gente, pero poco a poco se van haciendo a nosotros y esperamos mejor acogida todavía», señala Herrero.
Quienes ya han pasado por la oficina se muestran «encantados» porque evitan el desplazamiento a Santillana del Mar o Reocín, donde están las oficinas bancarias más cercanas, explica Herrero. Destaca también que en Alfoz se funciona «a la antigua usanza, como se funcionó toda la vida», en palabras del agente, que tiene en cuenta que «la gente que suele venir son personas mayores». Por ello, quien quiera puede hacer ingresos en las cajas y «no se manda a nadie al cajero». Y no hay un horario específico para ningún tipo de pago. «Todo tipo de operaciones se realizan dentro del horario de apertura, sin ningún coste». A su juicio, además de un servicio de banco, se da también «un servicio social».
Cuando cogió las riendas de la entidad, Herrero ya contaba con la experiencia de la oficina de Roiz (Valdáliga), donde presta el mismo servicio.
El alcalde de Alfoz de Lloredo, Enrique Bretones, que en su día se mostró «satisfecho» con la solución dada porque se conseguía mantener el servicio, ahora se declara «encantado» por la ampliación del personal y del horario.
El regidor agradeció de nuevo a los vecinos de Alfoz «su implicación y apoyo» para evitar el cierre de la oficina y, ahora, para mantenerla y hacerla crecer. Destaca también «la buena disposición que tuvieron los responsables de Unicaja durante las negociaciones y la colaboración prestada en todo momento» así como que «haya sido Ricardo quien haya venido a quedarse».
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