

Secciones
Servicios
Destacamos
El Partido Popular presentó en la tarde del jueves ante un abarrotado auditorio municipal David Bustamante en San Vicente de la Barquera a sus candidatos a las alcaldías del occidente de Cantabria y del valle del Nansa en un acto en el que su presidenta, María José Sáenz de Buruaga, les ha pedido ayuda para «empujar el cambio en Cantabria, una región que necesita muchas más oportunidades para todos y que no va a funcionar con un Gobierno Frankenstein que sea un calco de la jaula de grillos que hay en Madrid». El principal anuncio que realizó la candidata popular durante su intervención, si los ciudadanos le dan su confianza para gobernar Cantabria, será retomar el viejo proyecto de construir una carretera para unir Reinosa con Potes pasando por Polaciones, para especial «alegría de su alcalde.
Buruaga presentó durante su intervención a los candidatos de la comarca occidental de Cantabria de los que cuatro de ellos dan por primera vez el salto a la política: Mario González, en Tudanca; Agustín Caso, en Peñarrubia; Beatriz Casado, en Val de San Vicente, y Pablo González Odriozola, en Valdáliga. Se incorpora al proyecto del Partido Popular Javier Odriozola, en Herrerías, hasta ahora alcalde pedáneo de Cades por el PRC. Optan a la reelección como alcaldes Vicente Goméz, en Polaciones, y Marcos Agüeros, en Lamason.
Mientras que repiten como candidatos José Miguel Gómez, alcalde de Rionansa hasta la moción de censura del PRC y el PSOE a mitad de legislatura; Isaac Gutiérrez, en Comillas, María Eugenia Bontempini, en Ruiloba, y Julián Vélez, en San Vicente de la Barquera.
Precisamente Vélez, como coordinador de zona y anfitrión, presentó la candidatura con la que aspira a recuperar la alcaldía de San Vicente que en las dos últimas legislaturas le arrebataron, a pesar de ser la fuerza más votada, los pactos del resto de formaciones políticas. En los primeros puestos de su propuesta repiten las mismas personas con las que ha estado liderando su proyecto en los últimos cuatro años.
Noticia Relacionada
El candidato popular barquereño desgranó parte de su programa en el que, sin querer dedicarle tiempo a criticar la «desastrosa gestión» de los actuales dirigentes «para mirar al futuro con nuestras propuestas», señaló como una de las principales prioridades «el recuperar la normalidad de los servicios municipales en la que los ciudadanos se sientan atendidos».
En los proyectos concretos resaltó la del puerto deportivo como una apuesta irrenunciable, el polígono de servicios como una necesidad vital para el municipio, el construir una nueva residencia de la Tercera Edad para cubrir las necesidades actuales, el atender las demandas de las Juntas Vecinales y de manera muy especial, le pidió a María José Sáenz de Buruaga, si llega a la presidencia, la necesidad de actualizar la normativa del Parque Natural de Oyambre, «para evitar los agravios comparativos que sufre San Vicente de la Barquera con los que no se encuentran afectados por dicha normativa», señaló.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.