

Secciones
Servicios
Destacamos
La Avenida de los Soportales, la principal calle de San Vicente de la Barquera, mostrará de cara a la fiesta de La Folía que se celebrará el próximo fin de semana su mejor imagen al estar finalizando en estos días los últimos retoques a los trabajos de mejora de la primera fase de esta vía ejecutados por la Demarcación de Carreteras de Cantabria, cuyo objetivo es mejorar urbanística la artería que concentra la mayor actividad hostelera y comercial de la villa, pero sobre todo mejorar la seguridad para los peatones y el tráfico.
Con la actuación ejecutada se ha ganado espacio para los peatones reduciendo la calzada de los vehículos que ahora cuenta en cada uno de sus dos carriles con 3.20 metros de anchura. Esa reducción unida a la eliminación del bordillo que tenía un seto vegetal ha permitido ampliar la acera en 1,30 metros en la zona del lateral de la avenida en la que se encuentran los soportales que es la que ha quedado totalmente concluida en esta primera fase.
La eliminación del bordillo con el ajardinamiento que se encontraba en muy mal estado y que servía en cierta manera de barrera para el paso indiscriminado de los peatones por la calzada, se ha visto compensado con la instalación de una barandilla que resulta mucho más efectiva en ese objetivo. Por otra parte el antiguo arbolado ha sido sustituido por otro más acorde con las características de la avenida.
En la otra acera de la vía la disponibilidad presupuestaria tan solo ha permitido ampliar la anchura del bordillo para reducir la calzada. La actuación en ese otro punto que se ejecutará en los próximos meses, está pendiente de eliminar el bordillo ajardinado y sustituirlo por la barandilla similar a la instalación actualmente y con ello ampliar la acera en aproximadamente medio metro.
Con este actuación se pretende reducir la velocidad del tráfico y con ello evitar los atropellos de los peatones así como los accidentes entre vehículos y eliminar los estacionamientos indebidos que se producen en la travesía.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.