La pleamar inunda una finca de Oyambre y afecta a una veintena de vehículos
Valdáliga ·
El alcalde asegura que se trata de un terreno propiedad de la Junta Vecinal de El Tejo y que no es un aparcamiento como talSecciones
Servicios
Destacamos
Valdáliga ·
El alcalde asegura que se trata de un terreno propiedad de la Junta Vecinal de El Tejo y que no es un aparcamiento como talAlrededor de una veintena de vehículos estacionados en una finca situada junto al golf de Oyambre se vieron anegados por el agua del mar a última hora de la tarde de ayer coincidiendo con la pleamar. Alrededor de las ocho de la tarde, cuando ... se alcanzó la pleamar, el agua avanzó hasta una finca propiedad de la Junta Vecinal de El Tejo, unos terrenos en los que estaban aparcados unos veinte vehículos, que se inundaron. Según explicó el alcalde de Valdáliga, Lorenzo González, el aparcamiento no está regulado, aunque tampoco hay señales que prohiban estacionar.
González explicó que las inundaciones de las fincas colindantes al campo de golf se producen «desde que el pasado año se retirase parte del dique de la ría del Capitán». Esta actuación se enmarca dentro del proyecto Convive Life y la eliminación del dique pretende «compatibilizar la conservación del estuario con el uso del enclave que puedan realizar las personas». Sin embargo, a día de hoy, el dique no se ha eliminado del todo y existe un paso que comunica la carretera con el arenal únicamente en marea baja. «Esto hace que el agua llegue a las fincas que hay en la carretera», explicó el agente de Montes, Severiano Arenal. El alcalde opina que es la eliminación de parte del dique lo que provoca que el agua del mar llegue a los aledaños del arenal. Así sucedió ayer, cuando los bañistas propietarios de los vehículos vieron como el agua afectaba seriamente a sus coches.
«Yo he llegado a la playa con mi mujer alrededor de las cuatro de la tarde y ahora me he encontrado el coche inundado», decía a última hora de ayer Javier García, de Santurce (Vizcaya), mientras esperaba a que la grúa se llevase su vehículo. «Es la primera vez que venimos a esta playa y no me imaginaba que podía suceder algo así», se lamentaba. Javier y su mujer venían a Cantabria a pasar cuatro días de vacaciones.
Algo parecido contaba Javier Herrero, de Torrelavega, que se fue a dar un baño a Oyambre después de trabajar. «El terreno es desigual y está lleno de montículos y baches. Yo creo que no se puede tener un aparcamiento en estas condiciones», se quejaba, pero el terreno no está habilitado como aparcamiento.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.