Borrar
Plaza del Ayuntamiento de Ruiloba. Javier Rosendo
La portavoz no adscrita de Cs en Ruiloba critica a la alcaldesa por «permitir la celebración de eventos de índole privada»

La portavoz no adscrita de Cs en Ruiloba critica a la alcaldesa por «permitir la celebración de eventos de índole privada»

La alcaldesa asegura que todo lo que se ha organizado ha sido «siguiendo la normativa sanitaria correspondiente»

Lucía Alcolea

Cabezón de la Sal

Martes, 17 de agosto 2021, 19:32

La concejala no adscrita de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Ruiloba, Mar Bielva ha censurado la «doble cara» de la alcaldesa, Sara Portilla, por «impedir la celebración de eventos de carácter municipal en el municipio y permitir otros de índole privada». Para Bielva, resulta «contradictorio» que por un lado, la regidora «pregone que no se pueden celebrar las festividades del municipio por la pandemia y por otro lado permita que se celebren mercadillos a los que acuden cientos de personas, así como campamentos ajenos al municipio, mientras los niños de Ruiloba se quedan sin alternativas lúdicas».

Además, la portavoz naranja ha lamentado que este año de nuevo no se haya abierto la piscina municipal «por problemas económicos», pero el Ayuntamiento «patrocine» una comida popular en el mercadillo. «Los vecinos de Ruiloba estamos sometidos a los caprichos dictatoriales de la alcaldesa, que tan pronto dice una cosa como la contraria», ha criticado la edil de Cs, quien asegura que esta «actitud despótica» se traslada a la actividad diaria del Ayuntamiento. La alcaldesa «convoca plenos sin comunicárnoslo a los miembros de la oposición, ni de forma escrita ni telemática, y evita reunirse con los concejales poniendo como pretexto la pandemia, pero luego asiste a eventos privados que se organizan con su beneplácito», ha asegurado la portavoz.

Bielva ha lamentado que una alcaldesa «con dedicación total y un sueldo anual de 32.000 euros más dietas, no se preocupe por el bienestar de su pueblo y aproveche la crisis del Covid para trabajar aún menos y hacer una total dejadez de sus funciones».

«Se ha seguido la normativa»

Por su parte, la alcaldesa ha explicado que «todo lo que se ha hecho y no se ha hecho, como las fiestas del Remedio, se ha decidido en base a las normas sanitarias que ha establecido Sanidad». En este sentido, ha dicho, «el pasado fin de semana se celebró un mercado en la campa del colegio, un recinto con los accesos marcados, con todas las medidas sanitarias exigidas, las licencias y los permisos necesarios». Un evento que, ha recordado Portilla, «el Ayuntamiento no ha sufragado».

La regidora regionalista ha recordado a su vez que como presidenta de la Mancomunidad Costa Occidental, ha sido ella quien personalmente ha gestionado la puesta en marcha de la ludoteca en los municipios de Comillas, Ruiloba, Udías y Alfoz de Lloredo. «En Ruiloba hubo un positivo de un niño, por lo que la ludoteca se suspendió durante unos días, volviéndose a reanudar la semana pasada», ha concretado Portilla, quien asegura haber recibido «felicitaciones» por lo bien que está funcionando el servicio infantil.

Con respecto a la convocatoria de los plenos, la alcaldesa de Ruiloba ha asegurado que el Ayuntamiento «realiza la convocatoria por diferentes vías, de manera que es imposible que la concejala no adscrita de Cs no la reciba», a la que acusó de hacer «falsas acusaciones y decir mentiras».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes La portavoz no adscrita de Cs en Ruiloba critica a la alcaldesa por «permitir la celebración de eventos de índole privada»