

Secciones
Servicios
Destacamos
El PP de San Vicente ha dado un ultimátum al alcalde de la villa barquereña, Diosisio Luguera (PSOE): «Sí el equipo de gobierno persiste en seguir incumpliendo la normativa vigente de no colocar las banderas institucionales en la fachada del Ayuntamiento será la justicia la que les tendrá que obligar para su vergüenza». Así se lo ha trasladado el portavoz del PP en el municipio, Julián Vélez, en un escrito que ha registrado el pasado miércoles en el Consistorio, en el que, además, le ha impuesto un plazo para cumplir la legalidad: el 30 de marzo, coincidiendo con la celebración del próximoPleno ordinario.
Esta no es la primera vez que Vélez le pide a Luguera que cumpla con la legislación vigente. Se da la circunstancia de que las enseñas fueron retiradas hace tres años (en 2020) con motivo de unas obras en la fachada del Ayuntamiento y nunca más se supo de ellas. Esto provocó que hace unos meses el portavoz popular le exigiese al regidor su reposición en un pleno.
En esta nueva petición por escrito, el portavoz de los populares indica que el Consistorio «persiste en incumplir la legalidad vigente», a pesar de estar avisado y sigue incumpliendo la normativa que regula su uso en los edificios públicos. Así lo ha denunciado el grupo popular que recuerda que la Ley 39/1981 señala en su artículo tercero que «la bandera de España deberá ondear en el exterior y ocupar el lugar preferente en el interior de todos los edificios y establecimientos de la Administración central, institucional, autonómica, provincial o insular y municipal del Estado», resumen.
Tras haberlo solicitado «muchas veces» públicamente sin que haya «surtido efecto» su petición, los populares han recurrido a la vía del registro por escrito como última opción antes de acudir a los tribunales. Al respecto, le han hecho al regidor una «expresa advertencia»: que si para el próximo pleno ordinario que se celebre «siguen con la dejadez» que han mostrado hasta el momento «procederemos a denunciarlo a las instancias que procedan» para que las banderas vuelvan a ondear en la balconada municipal.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.