-RYFIhvNxzqqPDwnl0I9T8WM-1200x840@Diario%20Montanes.jpg)
-RYFIhvNxzqqPDwnl0I9T8WM-1200x840@Diario%20Montanes.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
El próximo mes de febrero habrán pasado dos años desde que el anterior alcalde de Cabezón de la Sal, Víctor Manuel Reinoso (PRC), anunciase la intención del equipo de gobierno de derribar el interior del edificio Consistorial y poner en marcha su renovación integral. Desde entonces, no se ha movido ni un ladrillo y apenas algún papel. El exalcalde regionalista ha sacado el tema a colación e instado a la Consejería de Fomento a financiar la rehabilitación de la Casa Consistorial –tal y como quedó acordado con la anterior Consejería de Obras Públicas–. El Ayuntamiento compró el inmueble –hasta entonces lo utilizaba en régimen de alquiler– y un edificio anexo hace dos años por 760.000 euros, con el objetivo de redistribuir la totalidad de las dependencias municipales y dotar al edificio de servicios de los que carece en la actualidad, como acceso para personas con movilidad reducida.
El exregidor recuerda que el proyecto ya ha sido redactado por el estudio Arroyo Arquitectura y cuenta con el compromiso de financiarlo del anterior Ejecutivo Regional por un total de 1.430.000 euros. Por eso, el del PRC ha insistido en que el Ejecutivo debe «cumplir su palabra y financiar el coste total de las obras, que deberían comenzar este año».
Por su parte, el alcalde del PP, Óscar López, ha explicado que desde la Consejería «solicitaron introducir ciertas reformas en el plan de Arroyo Arquitectos relacionadas con cuestiones estructurales». Dichos cambios, «ya han sido realizados y el proyecto ha sido remitido de nuevo a la Consejería de Fomento», que tendrá que dar el visto bueno definitivo y sacar las obras a licitación. Una vez se realizan los trámites pertinentes, «nuestra intención es que los trabajos comiencen este año 2024», ha adelantado el regidor popular. El objetivo de restaurar el interior del edificio es, además de mejorar una infraestructura ya bastante deteriorada por el paso de los años, unir servicios que actualmente se encuentran dispersos. Queda pendiente aún el traslado de la biblioteca municipal, que ocupa un espacio del todo insuficiente.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.