

Secciones
Servicios
Destacamos
La nueva alcaldesa de San Vicente de la Barquera, Charo Urquiza (PSOE), parece que no tendrá castigo de su partido por su reciente acuerdo de gobierno con el PP. Todo lo contrario, Urquiza asegura que cuenta con el respaldo de la dirección regional. Todo ello, a pesar de la advertencia lanzada en su momento por la secretaría de organización de los socialistas, Noelia Cobo, de que los cargos adscritos al PSOE que pactasen con el PP serían expulsados. El argumento utilizado para no penalizar a la regidora hasta ahora es que no ha habido un pacto como tal, sino «un apoyo» del PP a Urquiza como alcaldesa.
Los intentos realizados por El Diario Montañés para conocer la opinión del partido socialista a través de su responsable de organización, Noelia Cobo, han resultado infructuosos al no responder esta a ninguna de las llamadas realizadas. Así, ha sido la propia alcaldesa, Charo Urquiza, la que ha informado del «total respaldo» que está recibiendo de la dirección del partido para llegar a los acuerdos necesarios para la gobernabilidad del municipio. En este sentido, recuerda que su propuesta fue la de realizar «un gobierno de concentración» con todas las fuerzas municipales, incluyendo a la candidatura de la Agrupación Independiente Vecinos de San Vicente que, finalmente, rechazó su participación, al considerar que con dicha propuesta «solo trataban de maquillar el pacto» PP y PSOE.
Tampoco han querido pronunciarse el sector crítico del PSOE barquereño, que ha quedado totalmente dividido por este proceso. Una consecuencia que se evidenció en la tormentosa asamblea del pasado 20 de junio, en la que se debatía una moción de censura contra Urquiza, como secretaría de la agrupación. Una medida que no prosperó porque, según los críticos, se habían producido diversas «irregularidades» en la convocatoria y votación, mientras que el sector cercano a la dirección aseguró que se había cumplido el reglamento.
Este último es un tema aún no resuelto ya que los críticos han presentado un recurso ante la Ejecutiva regional por «los gravísimos hechos acaecidos» en esa polémica asamblea. El mismo tiene que resolverse antes del 30 de julio. Desde este sector de la militancia barquereña se apela a dirección para que cumpla «las normas y directrices del partido que son muy claras», apostillaron.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.